Curiosidades Ford Kuga

• Sin foto
    diegovite2001 Posts: 106
    18-10-2010 14:06

Me gustaría que me comentáseis las similitudes y diferencias a nivel de bastidor, suspensiones, refuerzos en estos elementos (¿el embrague es el mismo o está reforzado...?), desarrollos... del Kuga respecto al Ford C-Max, con el que compartía muchos elementos; está claro que me refiero a la versión que ya hoy es "la anterior", porque no creo que comparta con la actual, plataforma u otros elementos. Un saludo a todos y muchas gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-10-2010 07:46

Hola Diego, 

No se puede establecer una comparación directa de la cual resulten similitudes y diferencias entre ambos coches. Comparten plataforma, es cierto, pero eso quiere decir que comparten muchos elementos del bastidor (conjuntos de suspensiones, frenos, por ejemplo), pero luego, toda la estampación de la carrocería, los puntos donde se refuerza la misma, etc, son distintos. Ten en cuenta que los amortiguadores no van posicionados igual, la carrocería es más alta... Esto de las plataformas no hay que interpretarlo como un mismo esqueleto con distintas carrocerías y unos cuantos refuerzos por aquí y por allá, sino con una plataforma de partida de la cual se pueden tomar módulos casi completos, y configurar distintos modelos.

En cuanto al embrague, si comparas las versiones de tracción delantera del Kuga con el 2.0 TDCI de 136 CV (en su momento) y el C-Max equivalente, sí era el mismo. Lo que no es igual son los desarrollos, más largos en el Focus C-Max 

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"