dar de baja el seguro

• Sin foto
    anapilar Posts: 1
    31-07-2012 16:55

deseo dar de baja el seguro del coche, y falta un mes para que caduque, me han dicho que tiene que ser con dos meses de antelacion y yo no lo sabia, que debo de hacer para no quedarme con dicho seguro, caduca en septiembre.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    31-07-2012 20:52

Tú tienes que avisar con dos meses de antelación y ellos tienen que comunicar cualquier cambio con esos dos mismos meses. Es decir, si antes de dos meses para el vencimiento no te han comunicado el nuevo precio de este año, y seguro que cambia y al alza, no están respetando esa condición, de modo que al no avisarte con margen, tendrías la indefensión de un precio que no te parece adecuado. Esa es la mejor estrategia. Ahora bien, si te han comunicado el precio con más de dos meses de antelación, te desmontan el invento y si mejora el que pagabas, casi que también.

En cualquier caso, ese es el camino a seguir; no puedes decidir si continuar o no con ese seguro si no sabes el precio que te van a aplicar.

• Sin foto
    pabete Posts: 198
    01-08-2012 02:15

Hola Ana Pilar, te contaré lo que hice yo el año pasado. Estaba con Mapfre y me cambie a otra compañía. Con dos meses de antelación me notificaron el precio del seguro para el año siguiente, incluso me llamaron para preguntarme que me parecía el precio. Después de ello hablé con el otro seguro y lo contraté, todo estaba dispuesto para el cambio. A falta de un mes llamé a Mapfre y les comuniqué que no quería seguir con ellos y después de una hora de charla con un comercial y viendo que no volvía con ellos, él me dijo que tenía que acercarme a una oficina para proceder a la baja (un detalle algo feo pues mientras intentaba convencerme todo iba bien, pero su tono cambió cuando sucumbió ante mi negativa a quedarme). Lógicamente si te llamo por teléfono para dar la baja (igual que se puede hacer el seguro por teléfono) no es para que me envíes a una oficina, y no fui. Paso siguiente fue ordenar al banco que no pagaran el recibo que viniera de Mapfre. Llegó el día que cumplió el seguro y ellos fueron a cobrar su recibo. Esto lo sé pues unos días después me llamaron de Mapfre para comunicarme la incidencia. Una chica muy amable me lo comunicó y me preguntó por el problema, le conté que había cambiado de compañía y le expliqué que en la otra había conseguido mejor precio, que dada la situación económica no podía hacer otra cosa. En ese momento preparé los argumento ante la posible bronca con aquella chica. Me desarmó al momento, me dijo que no había ningún problema y que si para el año siguiente podían ponerse en contacto conmigo para hablar sobre el seguro del vehículo. Este año no esperaré a que me llamen y les consultaré precios pues para mí es una de las mejores compañías, pero es bastante cara. Un saludo.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"