Defecto de serie :Leon FR

• Sin foto
    angel Posts: 13
    25-02-2010 21:13

Hola de nuevo!!

Esta vez mi consulta es por que a mi hermano (tiene un Leon FR) le ha llegado una carta del concesionario dónde suele pasar las revisiones oficiales de seat, en la cual le informan que SEAT les ha enviado una circular, donde este modelo de coche ,por número de bastidor, esta dentro de un grupo que sale con un defecto de fábrica en la dirección. Que debería sustituirla por ser defectuosa de serie y que le pdría dar problemas, pero que SEAT sólo se hace cargo del 70% de la reparación. Cómo no, hace unos meses se le acabó la garantia y se lo comunican ahora.

Me gustaría saber si sabeís algo del tema y me pudiérais informar y saber si esto lo pueden hacer. Siendo una pieza que reconocen que ha salido defectuosa por que no les obligan a hacerse cargo del 100% de la reparación. Además bastante sospechoso que sea poco después de acabarse la garantia.

Muchas gracias por adelantado y quedo a la espera de noticias.

aranchapato Posts: 332 Autoconsultor
    26-02-2010 18:45

Hola Angel, nos pondremos en contacto con Seat para ver qué nos dicen. En cuanto sepamos algo al respecto lo publicaremos. Gracias

• Sin foto
    angel Posts: 13
    12-03-2010 13:09

Hola de nuevo!

Es para ver  si sabeis algo del tema o porque seat tarda tanto en dar una contestación.

Gracias de nuevo y seguiré esperando respuesta.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    13-03-2010 19:45

Hola de nuevo Angel. Todavía no tenemos contestación "oficial", pero estamos en ello. Por las averiguaciones que hemos hecho, se trata de un problema en el sistema de dirección, que en el Seat León es de asistencia eléctrica. Parece ser que coge holgura, y provoca un sonido muy desagradable al mover el volante para maniobrar con el coche parado.  

Sin navegas un poco por este foro podrás ver cómo un grupo de usuarios del Seat León se unieron para realizar una reclamación formal a la marca, antes de que hiciera esa llamada a revisión. Este es el enlace: http://www.seatleon.es/foro/viewtopic.php?f=31&t=26220

Lo que tenéis que hacer es comprobar si las llamadas de Seat a los clientes asumiendo este problema se produjeron antes de que vuestro coche se quedara sin garantía. En ese caso, lo suyo sería exigir el pago completo de la sustitución de la cremallera de la dirección (seguramente es para eso para lo que os han llamado). Si el coche ya no tiene garantía y Seat reconoce el defecto (o si no lo reconoce, pero se juntan muchos usuarios y se puede demostrar), entonces también podrías iniciar los trámites necesarios para poner una denuncia ante la organización de consumidores y reclamar el importe completo de la reparación.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"