denuncia por permiso caducado

• Sin foto
    ravet Posts: 1
    02-12-2010 17:07

Hola, me han puesto una multa por conducir teniendo el carnet, caducado 3 meses, pero no me han retirado el Permiso de Conducir, con lo cual al día siguiente, procedí a la renovación del permiso sin ningún tipo de problema, y en estos momentos poseo el resguardo que me permite conducir. El hecho que me indujo a confusión en cuanto a la fecha de renovación, fue que recientemente obtuve un duplicado por deterioro, y pense que esto implicaba ya la renovación del permiso. Mi pregunta es, puesto que no me intervinieron el Permiso, y según establece el artículo 12 del Reglamento de Conductores, los policías actuantes están obligados a intervenir inmediatamente el Permiso caducado en el momento de la denuncia y remitirlo a la JPT, ¿hay un defecto de forma en la actuación de los policías, por el incumplimiento de lo dictado en el artículo por el cual me denuncian (12.4 RGC)? ¿Prosperaría un recurso basado en este extremo?

• Sin foto
    CRC Concorde Posts: 4
    13-11-2015 18:57

Efectivamente, el policía debería proceder a la retirada del carnet caducado. Ojo, porque si lo tienes caducado no te cubre el seguro.

• Sin foto
    13-11-2015 18:58

vivista esta página web www.reconocimientosconcorde.com que ahí te informan de todo

• Sin foto
    sintonison Posts: 277
    15-11-2015 13:07

Pues no creo que tengan la obligación de retirarlo. Lo que hacen es ponerte una multa de 200€ que si la pagas pronto se reducen a 100.

• Sin foto
    15-11-2015 13:56

Yo te lo digo porque trabajo en un [url=http://www.reconocimientosconcorde.com]centro[/url] de reconocimiento de conductores, soy el dueño, y estoy bien entereado del asunto. Otra cosa que el policía no sepa que hay que retirarlo, que hay de todo. Eso si, si te lo retiran, no debes sacarte nuevamente el carnet de conducir como dicen muchos...sino...que simplemente debes ir a un centro de reconocimiento para renovar el carnet de conducir, ya que su caducidad no tiene ningún tipo de carencia...

• Sin foto
    15-11-2015 13:57

renovar carnet de conducir

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"