desarrollos A4 Tdi 115 CV

• Sin foto
    cervera Posts: 7
    14-01-2011 18:50

hola soy Victor el propietario del Audi A4 con el tema de alargar desarrollos especialmente en quinta velocidad pero si es en todas las velocidad mucho mejor. Como te dije llevo ahora mismo gomas 205/55 16 y según km77 y varias revistas lleva un desarrollo en quinta de 47,4 km/h. Creo que me dijisteis que cambiando a 205/60 16 podria llegar en quinta a 49,3 y tambien alargar las demas velocidades, por que entraria en el limite de lo legal alargando el diametro de rueda un 3%, y para viajar a 110 120 el coche iria mejor que ahora al llevar unas 100 vueltas menos, y por tanto bajando sonoridad y algo de consumo. También tengo la duda si el velocimetro y el cuentavueltas al cambiar el diametro de rueda se adaptaría inmediatamente al cambio de neumaticos. Muchas gracias Maximo y espero pronto tu respuesta

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    19-01-2011 08:04

Hola cervera,

Efectivamente, las cuentas son las que hicimos en su día. Si cambias los neumáticos por otros con distinta circunferencia de rodadura alargas (o acortas) el desarrollo en todas las marchas, no sólo en quinta. El cuentavueltas seguirá marcando lo mismo, pero el velocímetro variará el error.

Es normal que de serie, el error del velocímetro sea en torno al 3-5 por ciento. Si pones ruedas con más circunferencia, el velocímetro marcará ligeramente menos.

Aquí tienes un enlace donde puedes comparar desarrollos de neumáticos y error aproximado de velocímetro en función de cambio de ruedas elegido.

http://www.boon.cc/tuning/ruedas.htm

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"