Desconexión Airbag Delantero

• Sin foto
    oze13 Posts: 18
    18-04-2012 11:59

Hola, quería hacer la siguiente consulta. Resulta que el Mazda 6 no tiene posibilidad de desconectar el airbag delantero. Me pregunto ¿esta opción de desconectar el airbag es solo cuando se instala una silla de bebé en sentido contrario a la marcha o también tendríamos que desconectarlo si instalamos una silla de bebé en sentido de la marcha? Esta segunda opción claro está que es de un niño de mayor edad y peso.

En espera de noticias,

Saludos

Jose

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    18-04-2012 14:22

Jose,

Las mejores plazas en cuanto a seguridad para llevar a un niño (siempre con el sistema de retención correspondiente a su edad y/o peso) son las plazas traseras. Si por cualquier causa has de llevarlo en las delanteras, lo mejor es retrasar el asiento lo máximo posible y desactivar el airbag si la silla va instalada en sentido contrario a la marcha, pero si se trata de una silla que puede montarse en el sentido de la marcha puedes dejar conectado el airbag.

Hay cierta confusión en esto con los airbags de nueva generación que se hinchan de forma progresiva en varias etapas, pero en cualquiera de los dos casos, si la silla va en sentido contrario a la marcha, hay que quedarse con este mensaje: airbag desconectado.

• Sin foto
    oze13 Posts: 18
    19-04-2012 06:46

Muchas gracias por la aclaración.

Saludos

Jose

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"