Desgaste escesivo de neumaticos Resuelto

• Sin foto
    Ego80 Posts: 3
    14-11-2013 02:17

Hola a todos, tengo el siguiente problema... Tengo un coche con tan solo 8 meses y he tenido que cambiarle los neumáticos delanteros por desgaste excesivo en los flancos. No soy el único, ya que en mi pueblo todos estamos en la misma situación y es debido al nuevo asfalto antideslizante que pusieron hará un par de años. Este asfalto es como una lija. ¿Sabeis de algun neumático que sea más adecuado para este tipo de asfaltos? Gracias!!

• Sin foto
    dlorenzo Posts: 12
    14-11-2013 10:14

Hola,

Si me comentas la marca y modelo de neumáticos que lleva tu coche te puedo recomendar. ¿Cuántos kilómetros haces al año? Le ocurre a todos los conductores de la zona??

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    16-11-2013 16:38

En principio, el neumático tiene que pisar de manera uniforme, no sólo con los flancos que eso implicaría unas presiones inadecuadas. Pero ojo, entiendo que hablamos de que gastas más en los extremos que en el centro de la banda de rodadura, no lo que es realmente el flanco del neumático que en teoría no tendría que desgastarse porque no toca el asfalto.

¿Qué tipo de conducción haces y qué coche llevas o medida de los neumáticos? Para que un vehículo gaste los flancos se trata de rozar en los bordillos o que en base a un aumento de adherencia por ese asfalto, provocas que tu coche deforme el neumático hasta tocar el flanco en el suelo, pero eso implicaría unas presiones deficientes, un perfil altísimo y una conducción al ataque, que no creo que sea el caso.

• Sin foto
    16-11-2013 20:52

Gracias a todos por contestar. En primer lugar aclarar que me expresé mal al decir lo de los flancos,cuando queria referirme que el desgarte lo realiza más en la parte interior y exterior de la rodadura. Puntualizar que se trata de una carretera de montaña con innumerables curvas y que la velocidad no suele exceder de los 60 km. Y que todos los vecinos de la zona tienen el mismo problema. Conduzco un Hyunday i30 con unos 9 meses y le he hecho ya unos 16000 km (he viajado bastante este año y en principio no será la tónica general. yo calculo que en otros años haré unos 12000 km al año). Ahora mismo no tengo los datos de las medidas del neumático, pero tengo puestos unos Hankook que traía de fábrica. Espero que estos datos os sirva de algo. He pensado en montar Michelín (ya se que son de las más caras) pero me aseguran en varios talleres que para el tipo de asfalto que tenemos me va a durar lo mismo que otros más económicos. Qué opináis? Gracias!!

• Sin foto
    18-11-2013 10:14

Hola Ego,

La verdad es que las Hankook son unas ruedas con una buena relación calidad-precio y equivalentes a Michelin, lo que ocurre que son más caras y, si las condiciones de la carretera son las que indicas no creo que te compense. Si quieres te paso información por privado de precios y marcas de una web en la que compré los míos y me salieron bien. Espero haberte ayudado

• Sin foto
    19-11-2013 09:36

Hola Ego,

Te más concretamente dos marcas: una en línea económica que sería la marca Roadstone modelo N-blue, que es una rueda de excelentes prestaciones en relación precio-calidad-duración. Y por otro lado, está el neumático Goodyear Efficientgrip Performance, que te ofrecerá una mejor resistencia y durabilidad.

Espero haberte ayudado

Un saludo

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    19-11-2013 09:40

Por mi experiencia, la Norauto Prevensys es "indesgastable", eterna. Ahora bien, el agarre es simplemente correcto al principio. Con el tiempo se mantiene estable mientras los otros retroceden. Yo en el Clio dci le hice a un juego 80.000 kms.

• Sin foto
    19-11-2013 15:03

Gracias por las opciones ofrecidas, las tendré en cuenta. Creo que no las he visto montadas en ningún vecino, así que creo que si son tan duraderas como decís, puede que sean la solución. En cuanto me decida os comento y sobretodo si dan buenos resultados. Un saludo!!

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"