Devolver paga y señal en la venta de un coche.

• Sin foto
    oriol Posts: 2
    09-12-2011 18:12

Buenas tardes. En principio me presento como es debido, me llamo Oriol y soy de Barcelona.El principal motivo de mi registro es por una duda que tengo. Me reservaron un vehículo que tenia a la venta, en principio la reserva se hizo para 10 días, el me entrego un coche como parte de pago y dinero en efectivo. Se hizo un contrato de reserva incluyendo todos los datos y que la reserva se efectuaría por 10 días, ya que el se comprometía en adquirir el vehículo dentro de ese periodo. Hasta aquí bien. Dos semanas después (habiendo pasado ya los 10 días) me llama diciendo que no me puede comprar el coche, que si se lo puedo reservar un mes mas que dispondria del dinero restante, se lo reservo, pero esta vez sin firmar ningún papel mas, todo de palabra. A todo esto voy perdiendo muchos compradores por que no paraban de llamarme, también tuve que pagar un mes mas de parking. El mes transcurrido decido vender el vehículo, ya que el primer interesado seguía sin poder adquirir mi coche. Ahora me llama y me reclama todo. Legalmente no tengo que devolver nada verdad? Su coche ya lo vendi, lo tramitó todo mi gestoría. Es mas incluso me amenazado, cosa que se van a ocupar las autoridades ya que pondré una denuncia por amenazas y extorsión. A todo esto el se ofreció a entregarme su coche como parte de pago mas dinero, no solo le respete la reserva de 10 días, si no que se la guarde un mes mas.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    11-12-2011 12:58

Hola Oriol: Pues si tienes un contrato y queda claro y sin duda alguna que te reservan un coche y lo han de comprar en diez días, y si te da una señal y tu cumples el plazo de reserva y el no cumple el plazo de compra, no le has de devolver nada. Donde podría haber algún problema es en haber vendido el coche suyo, pero si como entiendo forma parte de la paga y señal, es decir, dicha señal se conforma de dos maneras, pago con dinero en efectivo y pago en especies con su vehículo, también entiendo que no le has de devolver nada. Eso sí, ha de estar todo muy claro en el contrato, las dos cosas, el pago en efectivo y el pago en especies que se refieran las dos a la reserva del vehículo, ya que de no ser asi tendrías un problema con el coche, lo del dinero es más fácil de solucionar. Espera a ver que te dice el experto, pero creo que te dirá lo mismo, que el contrato ha de ser muy claro y sin resquicio alguno, si lo es, tu has cumplido y el no lo ha hecho. Como además dices que lo denunciarás por amenazas y extorsión, necesitarás un abogado seguramente y el también te informará sobre el contrato, yo al menos pediría el consejo de un profesional ya que la denuncia que quieres poner ya no es civil, es penal y tienes que estar por fuerza bien asesorado. Saludos y suerte, Ramón.

• Sin foto
    oriol Posts: 2
    15-12-2011 07:25

Muchas graciás Ramon. Esta todo bien atado, por que cuando le acepté su coche como señal, también le hice un contrato como que me lo vendia. Saludos.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"