diferencias centralitas, chips...de potenciacion

• Sin foto
    diegovite2001 Posts: 106
    18-03-2010 13:06

Tengo un cacao acerca de las diferencias existentes en la modificación de la respuesta de un motor, ya sea por medio de CENTRALITA ADICIONAL, o MODIFICACIÓN DE LA ECU original, o CHIP de potenciación. ¿cuál de éstas es la menos agresiva o más versátil o menos invasiva...? (entended que se trata de tener mayor respuesta en momentos puntuales; nada de ir a saco). Agradecería que me aconsejáseis sobre qué tipo de modificaciones utiliza cada casa (DEMAC, NTDD, ...) y si en cada caso hay varias opciones de modificación de las curvas de entrega de par y potencia. Por cierto, mi coche es un Kuga 2.0 tdci 136 CV y 32 Nm a 2000 rpm con cuatro meses y cuando pase cierto tiempo, me decidiré a ello (por kilometraje y "rodaje"). Un saludo y gracias por vuestra respuesta.

ramiro-mansanet Posts: 38 Autoconsultor
    21-03-2010 14:59

No soy partidario de modificar nada de lo que ha salido de serie y ha pasado por todos los procesos de calidad que impone una marca para llevar un producto al mercado, y menos en el caso de un coche que aún está en edad de tener su garantía activa, porque esta modificación implica la pérdida de la garantía en caso de que se sepa.

Pese a ello, también entiendo que en ocasiones se busquen estas salidas alternativas porque haya unas prestaciones un poco decepcionantes. Lo de las centralitas, ecus, filtros, botones con pinta de disparador de oxido nitroso, soluciones mágicas y todo lo demás me parce que es puro marketing.

El chip en la centralita es una cosa que tanto legal, como ilegalmente, hemos utilizado en el mundo de la competición desde el mismo momento en el que hubo electrónica de por medio.

En la centralita original está la clave y los baremos a modificar que permiten incrementar el rendimiento, siempre acompañados de incremento del consumo y otros factores a tener en cuenta. Mi consejo es olvidar el marketing y apostar por el servición más serio y profesional que exista. Demac y algunas marcas de cierta relevancia en el mercado lo hacen bien y ofrecen garantía, lo que resulta del todo imprescindible. En algunos casos hay incluso un servicio oficial dentro de las propias marcas que hacen servicios semejantes. Esos son los mejores, aunque me temo que en Ford no lo ofrecen.

No hace mucho, Seat, por medio de Seat Sport ofreció chips de potencia para sus motores TDi. Esa es la mejor solución. Seat lanzó al mercado una gama de módulos electrónicos de potenciación del motor, chips y centralitas electrónicas realizadas por Seat Sport, y además era la misma red oficial de concesionarios la que lo instalaba, con garantía original e incluso una de tipo adicional. La ganancia era de 25 CV en el motor de 100, el 1.9 TDi, algo menos en el de 110 CV, que se quedaba también en 125, y el de 115 llegaba a los 140 CV. La broma costaba cerca de mil euros, mejoraba el par de forma notable y los consumos se incrementaban, pero de una forma razonable.

Lo dicho, solo con empresas fuertes, con la marca si es posible, con todas las garantías y nada de grandes modificaciones, la magia no existe, un chip y una pequeña ganancia en rendimiento debe ser suficiente, y un incremento de rendimiento muy elevado pasará factura por otra parte de inmediato.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"