DISJUNTIVA EN RESTRICCION POR GAFAS Resuelto

• Sin foto
    sucan Posts: 1
    15-04-2016 12:11

Hola. Quisiera una opinion al respecto de lo que voy a relatar. Mi oftalmologo me dijo que no necesitaba usar gafas de lejos aunque la vision habia disminuido un poco por un tema de edad y que no usara los lentes pero que los llevara al examen para renovar la licencia de conducir por si me encontraba con alquien demasiado exigente La medica que me hizo el examen me hizo ver hasta la penultima o antepenultima fila de las letras bien pequeñas y me indico anteorjos para manejar. Es normal que el examen sea tan exigente? Los anteojos los tengo pero no veo que los necesite como dice mi oftalmologo. Sin embargo al intentar manejar con las gafas para vision lejana (1, 25 en un ojo y 1,50 en otro se me dificulta la vision en general porque una cosa es ver unas letras muy pequeñas y enfocar concretamente alli y otra es tener la vision general mediana y lejos pero mas amplia que unas letras para manejar. Siento como que manejando con lentes voy a hacer un estropicio en la calle. Sin embargo al estar recomendadas debo ir con ellas. No se cual podria ser la posible solucion a esta disyuntiva. Si uso las gafas puedo tener problemas realmente Si no las uso corro el riesgo de infraccion que no se si sera solo una multa o que me quiten la libreta Agradezco cualquier orientacion . Gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-05-2016 21:09

Hola sucan, pues mi recomendación es que acudas de nuevo a un segundo oftalmólogo a pedir opinión y que compruebe la graduación de esas gafas... o que te haga unas graduadas pensando en su utilización para conducir. Si has pasado el reconocimiento médico y te han evaluado como que neceistas gafas, deberás llevarlas. Ahora la clave es dar con las adecuadas, con las que te sientas seguro y veas mejor. Otra cosa sería que no necesitaras gafas de lejos, y un oftalmólogo pudiera certificarlo.

• Sin foto
    Sebastian Roch Posts: 3
    11-05-2016 19:09

Actualmente a mi eso tambien me causa duda, sucede que estoy por renovar la poliza de mi auto y tambien tengo que usar gafas para conducir y aparte de ser infracionado por no usarlas mientras manejo, supongo que tambien en mi poliza de seguro deberá traer alguna clausula sobre estos casos, ustedes que tipo de poliza me recomiendan? he encontrado esta herramienta que me ayuda a escoger poliza en función de mi auto https://www.fiu.mx/ cual de esas marcas me recomiendan y por que? en funcion de mis necesidades.Gracias.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"