DISTRIBUCIÓN A LOS 240000 KMS! Resuelto

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    02-05-2013 15:18

Hola, en el manual del C3 1.4 hdi sx plus del año 2005 de mi mujer recomienda cambiar la distribución cada 240000 kms, dato que me deja un poco atónito frente a los períodos de 90000 kms que me aconseja seat para mi ibiza tdi 1.9 100 cv. El c3 tiene 139000 kms y casi 8 años y no sé si es prudente cambiarla ya o esperar más, debido a que citroën en otros modelos sí que recomienda cambiarla mucho antes, sobre los 120000 kms, pero quizás en este tipo de motor esté más que probado que es inncesario intervenir antes de los 240000 kms. Por ello quisiera que usuarios de este modelo y los expertos arrojarán luz sobre este asunto. Por cierto, hay que sustituir antes otras correas como la de la bomba de agua o puede tranquilamente aguantar el mismo periodo? Respecto al aceite le pongo 0W40 repsol elite tdi cada 20000 kms, sobre 18 meses de uso, en un uso casi todo por autopista, lo veis correcto?

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    02-05-2013 15:20

Quería decir 5w40 donde digo 0w40. Gracias.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    02-05-2013 19:31

Pues la distribución se recomienda por kilómetros o por años, siendo este caso el periodo recomendado de unos 5 años. Por tanto, yo te recomendaría que la cambies ya.

Respecto al aceite, de igual modo se recomienda por kilómetros o por tiempo, máximo al año. Yo a mi Clio hubo un periodo en el que le hacía 60000 kms. al año y lo cambiaba 4 veces al año.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    06-05-2013 08:49

Pues en algunas series del motor 1.4 HDI el intervalo de cambio recomendado para la correa de la distribución era efectivamente de 240.000 km. Pero va limitado también por tiempo (entre 8 y 10 años). Con los km que tiene tu coche, y la edad, yo lo primero que haría es una inspección visual para ver cómo está la correa, y la cambiaría a los 10 años aunque no llegues a esos 240.000 km. Ojo, porque las correas auxiliares no llevan los mismos intervalos de cambio, y normalmente hay que sustituirlas mucho antes, consulta en el taller. En cuanto al aceite, el 5W40 que utilizas está bien para este motor.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"