Documentación vehículo de 2ª mano.

• Sin foto
    ppa0 Posts: 2
    07-10-2010 17:17

Cómo conseguir que un concesionario al que compré un coche hace 2 años y medio me entregue la documentación que tiene aún una gestoría porque el anterior propietario no les facilita el DNI para hacer la transferencia. Durante todo este tiempo el concesionario rellena para ir renovando un Justificante temporal del Gestor de 60 días de estar tramitándola. Comprobado en la Guardia Civil y Ayuntamiento, no tiene cargas. Qué pasos tendría que seguir: Defensa del consumidor, Juzgado, Hoja de reclamaciones,...? Es la primera vez que me veo ante la tesitura de tener que poner una denuncia y me agobia la idea. 

Gracias y un saludo.

aranchapato Posts: 332 Autoconsultor
    07-10-2010 20:59

Hola ppa0. Le paso tu consulta a nuestro asesor en dudas legales a ver qué te aconseja.

aranchapato Posts: 332 Autoconsultor
    11-10-2010 13:41

Hola ppa0. Te copio la respuesta a tu consulta que nos ha dado nuestro experto en dudas legales, Mario Arnaldo:

El caso que nos planteas podría dar lugar a la resolución del contrato de compraventa por cuanto el vehículo que compraste tiene un "vicio" que le impide efectuar el oportuno cambio de titularidad. Estás corriendo un riesgo enorme porque al no haber efectuado el cambio de titularidad podría anotarse algún embargo sobre el vehículo por deudas del anterior titular. Yo te aconsejo que mandes un burofax al vendedor dándole un plazo para que haga la transferencia, y si pasado ese plazo no recibes respuesta del vendedor, no te queda otra opción que instar la correspondiente acción judicial en el juzgado.

--

• Sin foto
    ppa0 Posts: 2
    12-10-2010 18:04

Muchas gracias. Muy agradecido.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"