Dos hermanos y un coche...

• Sin foto
    ramonjces Posts: 111
    06-05-2012 23:26

Me acabo de acordar que "mi coche" (Peugeot 206) en realidad es el de mi hermano, sigue estando a su nombre aun que él ya no lo usa porque se compró otro y yo heredé este... ¿Hay algún problema legal si por ejemplo (que es probable) yo fuera a comprarme un coche nuevo y quisiera entregar el 206? ¿Donde debo solicitar un cambio de propietario del 206 si en el concesionario me pusieran pegas al no estar el coche a mi nombre? ¿Tráfico? ¿Es costoso el cambio de propietario?

Gracias...

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    07-05-2012 13:44

Normalmente, a la hora de entregar un coche a cambio, el concesionario pide que el coche que entregas esté al mismo nombre de quien va a comprar el coche nuevo, aunque no siempre es así. Lo mejor es que consultes en el concesionario que corresponda una vez decidas qué coche comprar, antes de hacer nada más.

Si tienes que cambiar de titular, puedes ir a una gestoría o hacer tú mismo todo el trámite en tráfico. Aquí tienes todos los pasos a seguir:

http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/

• Sin foto
    ramonjces Posts: 111
    07-05-2012 18:46

Gracias Antonio

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"