Duda chevrolet

• Sin foto
    capellomclaine Posts: 16
    02-02-2012 19:00

Estoy harto de mirar por internet y no me aclaro, ¿quién fabrica los motores de chevrolet en europa? Daewoo o la GM? Y el chasis? Bueno si me podéis sacar de dudas os lo agradecería.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    03-02-2012 12:35

Hola Leonardo: Pues los motores de chevrolet vienen de muchos sitios. Normalmente los pequeños, como el Matiz, etc se fabrican Corea por Daewoo, pero hay modelos que han llevado motores de Opel,( como ejemplo tienes el opel antara ó el chevrolet captiva, que en esencia son el mismo coche) también los diesel los fabrica Detroit Diesel en EEUU, que es una fábrica de motores propiedad de GM, al igual que otros los hace VM Motori que es una fábrica italiana que en su día era propiedad de GM y de Fiat. Ahora, con tantos cambios no se exactamente a quien pertenece, pero te aseguro que los chevrolet tiene ó han tenido en sus diferentes modelos y en según que momentos, motores de todas esas fábricas. También recuerdo haber leído hace tiempo que Daewoo tenía el permiso para "actualizar" antiguos motores de GM y que la misma GM tienen fábricas de motores en sudamérica, creo recordar. Así que ya ves que los distintos coches vendidos en europa bajo las marcas de Daewoo, Chevrolet, etc, han tenido motores de muy distinta procedencia y la mayoria de veces también dependiendo de si son diesel ó gasolina. Sobre el chasis ya no estoy tan seguro, no han tenido ni mucho menos una gama tan surtida como los motores, pero seguramente algo parecido ha pasado y se montan en diferentes sitios( Corea sobretodo) para distintos coches. Si tienes alguna duda sobre un chasis ó motor de un modelo concreto, lo preguntas que seguro que el experto, Antonio Roncero tiene más datos y te lo puede aclarar. Saludos, Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    03-02-2012 16:48

Hola Leonardo. Ya te ha contestado Ramón, hay de todo, pero básicamente, los CHEVROLET comparten con OPEL. El Cruze, por ejemplo, tiene en su plataforma muchos elementos en común con el Astra. El OPEL Antara y el Chevrolet Captiva son "gemelos"... Si quieres saber algo mas sobre algún modelo concreto de Chevrolet, pregunta y te contamos o averiguamos lo que necesites.

• Sin foto
    capellomclaine Posts: 16
    03-02-2012 18:24

Muchas gracias Ramón y Antonio por la información, sobre todo me interesa el Captiva. Leí hace tiempo que el antiguo dio problemas de fiabilidad pero como el nuevo parece que no tiene nada que ver con el antiguo pues esa es la duda que tengo. El coche me encanta por dentro y por fuera.. pero de motor y fiabilidad? Os lo compraríais?

Gracias!

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    04-02-2012 17:14

Hola Leonardo: Como ya te hemos dicho los dos, el captiva y el antara son en esencia el mismo coche y creo que el nuevo mejora bastante a su predecesor. Pero a la pregunta si me lo compraría por motor y fiabilidad la respuesta es un SI rotundo. Además que es tan fiable como otro de cualquier marca, con ésta nueva generación la oferta de motores diesel es muy recomendable, además el captiva es algo mayor y tiene más maletero y su relación producto/precio es buena. Si te encanta por dentro y por fuera, ¿ que más le puedes pedir?, adelante con él. Saludos, Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    06-02-2012 07:26

Hola Leonardo,

Hemos tenido un Chevrolet Captiva, la versión superior, y he podido conducirlo unos kilómetros. Está muy bien acabado, tiene un habitáculo muy aprovechable, y la sensación es de buena calidad general, con un buen aislamienento del habitáculo. Tiene tacto SUV, es decir, se le nota más 4x4 que coches como un Nissan Qashqai o un Mitsubishi ASX, más pequeños y más ligeros. Pero es muy cómodo en carretera. Sólo el cambio me ha parecido un poco duro a la hora de insertar las marchas, yo consideraría el automático.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"