DUDA CON DOS COCHES (i40 & Insignia)

• Sin foto
    solomaria Posts: 3
    24-08-2012 21:09

Tengo un mar de dudas y os agradecería me ayudaraís con vuestra opinión, tengo que dacantarme ya por un Opel Insignia o un Hyundai i40, ambos diesel, los modelos seleccionados son el Insignia 5p 2.0 Cdti 130cv 6v Start & Stop Selective o el i40 Tecno Bluedrive 136 cv, son ofertas con precios identicos. También aceptaría la aportación de modelos similares de otras marcas.

Muchas gracias, espero vuestras opiniones

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    25-08-2012 16:50

Modelos hay muchos pero estos dos que has elegido son de lo mejorcito de su categoría. El Insignia se lo ha comprado hace poco un amigo y está impresionante su estética, lo enorme de su maletero y su línea deportiva. El coreano te ofrece más garantía de serie y quizás algun detalle más de equipamiento y según el experto Roncero lleva un motor muy válido, por lo que elige el que mejores sensaciones te dé al hacer la prueba de conducción.

• Sin foto
    25-08-2012 20:06

Gracias juanjo, ese es el problema, que los dos me han dado unas sensaciones muy buenas y me han surgido las dudas.

A lo mejor hay que preguntar al revés, que puntos negativos se les puede poner a cada uno de los modelos.

Gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    27-08-2012 08:30

Hola jose,

Pues como ya os he contado en otras respuestas sobre el Hyundai i40, he tenido ocasión de convivir con uno durante 15 días por todo tipo de carreteras, utilizándolo solo y con pasajeros y equipaje, y me parece un gran coche. ¿Mejor que el Insignia? Pues al menos empatado en confort de marcha, seguridad y cualidades dinámicas, pero me gusta más el tacto de su motor, que tiene mejor respuesta a bajo régimen que el de Insignia, a pesar de su menor cilindrada.

Tendría dudas en cuanto a calidad de acabado, pero examinándolos al detalle, creo que están empatados, o con ligera ventaja para el Hyundai.

¿Con cuál me quedaría yo? Actualmente, con el i40. Primero por lo que te he comentado del motor. Segundo, porque en mi caso, me encuentro más cómodo en su puesto de conducción a la hora de hacer muchos kilómetros. Tercero, porque las plazas traseras son mejores. Y en cuarto lugar, porque a igualdad de otros factores, el Hyundai ofrece el plan Triple 5, al que no se le suele dar mucho valor, pero lo tiene, sobre todo por los 5 años de garantía.

En cualquier caso, con ninguno de los dos te equivocas. Ya nos dirás con cuál te quedas...

• Sin foto
    07-09-2012 22:51

Gracias por vuestros consejos, al final, ha sido la jefa la que ha tomado la decisión, por el conocimiento de la marca y porque el concesionario está junto a mi domicilio, es un INSIGNIA.

De nuevo, Gracias

P.D.: He conseguido una ampliación de garantia de 2 años más gratis, total 4 años de garantia.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    10-09-2012 09:36

Enhorabuena, Jose, y bien negociado. La extensión de garantía es una buena "herramienta" para conseguir un descuento en el precio, aunque no sea en euros... A disfrutar de ese Insignia.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"