duda entre rueda 205 55 r16 y 225 55 r17 en golf sport

• Sin foto
    ruben7 Posts: 5
    20-12-2010 11:17

hola amigos,sigo dandole alguna vuelta a las ruedas que he pedido para mi coche nuevo, un golf 2.0 140cv acabado sport. Las de serie son las 205 pero me ofrecian un pack de luces de xenon y llantas con ruedas de 225 que desestime. El xenon se lo puse de todas formas pero preferi pedir el coche con las ruedas de 205 y llanta de 16 aun siendo el otro pack 24 euros mas barato.(luces de xenon 919 euros--y pack luces de xenon y ruedas 225 con llantas de 17 de 895) precios sin iva. Se que las ruedas mas anchas consumen mas, son mas caras y menos estables en lluvia. Yo hago 40000 km al año y el gasto en neumaticos tambien tengo que comtemplarlo pero a veces pienso que a lo mejor deberia haberlas pedida con las llantas de 17 y luego cambiar a rueda mas pequeña equivalente,, no se HE HECHO BIEN!!!!!!?????

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    21-12-2010 17:03

Hola ruben7: Pues creo que has hecho MUY BIEN, aunque alguno seguro que no estará de acuerdo. Las ruedas deben guardar una proporción entre el peso del coche, la potencia y el tipo de conducción, eso en cuanto a medidas, luego las hay diferentes para según el clima donde vivas ( lluvia, frio, nieve, sol, calor, etc..).Incluso tienes neumaticos m+s ó de invierno, de verano, pero en la medida influye lo que te he dicho antes. Y tu mismo te respondes, las mas anchas consumen un poco más, van peor en agua y sobretodo sufren más el "aquaplanning" y son más caras, y con los Kms que haces y el par motor de tu coche no te duraran mucho precisamente.Fíjate que casi todas las pruebas de las revistas, ultimamente critican dos cosas de las ruedas: Exceso de goma, por una moda que no acierto a comprender y la puñetera manía de rueda de repuesto de " galleta" ó peor, el kit reparapinchazos. Resumiendo la medida está bien, luego cuando las cambies pones unas buenas para tus necesidades y aunque lo he repetido en algún otro post, vigilar su estado regularmente ( por golpes en baches, bordillos,etc) y sobretodo llevar bien las presiones, eso "farda" menos que una rueda más ancha pero es mucho mejor para tu seguridad. Saludos, Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    22-12-2010 23:44

Yo estoy totalmente de acuerdo con Ramón. Aunque te parezca más bonito y más imponente con las llantas de 17 y los neumáticos anchos, te aseguro que tu coche va mucho mejor (más cómodo, y gastarás menos) con los 205/55-16. Y lo notarás en el bolsillo cuando te toque cambiar, que con 40.000 km al año será con bastante frecuencia.

Acuérdate de rotar los neumáticos a los 15.000 o 20.000 km (según su estado), y como dice Ramón, sobre todo, de vigilar su estado y las presiones.

• Sin foto
    nerea2010 Posts: 1
    29-12-2010 18:26

Hola a todos!! Voy a comprar un golf sport 2.0 TDI 140cv . Y también estoy dudando sobre las llantas, aquí parece que aconsejais más las de 16'', sim embargo en un concesionario me dijeron que con la potencia que había elegido eran más seguras las llantas de 17'', mayor estabilidad y adherencia , y que añadiese la suspensión deportiva, que con las de 16'' mi coche era un peligro. ¿que hay de cierto en eso?A mi no me importa pagar un poco más pero siempre y cuando sea necesario. Además de esta duda tengo la duda de las luces Xenon o luces halogenas?? El paquete Sport and Xenon es de 1105 euros e incluye ya las llantas de 17'' Porto sin embargo si dejo las llantas de 16'' tendría q pagar 1130 euros sin llantas de 17''. A mi no me va lo de fardar me va la seguridad.Tanto ahorro notaría en el bolsillo???Muchas gracias.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    29-12-2010 19:07

Hola nerea2010: Ante todo me remito a lo que ya dije en el anterior post y Antonio te lo ratifica, añadiendo que el coche va mucho mejor(más comodo y menos gastos) con las de 16". Otra cosa es lo que te diga el vendedor ( no quiero criticárlos, pero se pueden contar con los dedos de una mano los vendedores que me han atendido y sabían de coches, y he tratado con muchos, además soy agente comercial colegiado de profesión)que si con las de 17 va mejor y pongas la suspensión deportiva. Quiere vender más cosas, lo acepto, pero es INADMISIBLE Y DENUNCIABLE que te diga que con las de 16" tu coche es un peligro. Piensa un poco, si wolkswagen las pone de serie, ¿ crees a un imbécil que le paga el sueldo el concesionario y que dice semejante sandez?. Creo que se define el sólo, no le hagas ni puñetero caso, eso que te ha dicho le desacredita como vendedor de coches. En cuanto a los xenón, pues se ve mejor que con las halógenas, pero si estas son buenas, y las del golf lo son, creo que has de mirar primero si conduces mucho de noche ya que en éste caso las pondría y en caso contrario si conduces de noche ocasionalmente con las halógenas vas bien. Además no todo son ventajas en el xenón, son más caras, el seguro te costará más y las reparaciones son también más costosas. Piensa que muchos, al menos después de un par de años, llevamos como mucho seguro todo riesgo con franquicia, el primer golpe que des por alcance , adiós xenón y valen su dinero. Todo depende de ti y lo que quieras gastárte en cuanto a los faros, en cuanto a las ruedas creo que nuestras opiniones están claras y explicadas. Saludos,Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"