DUDA ENTRE TOYOTA VERSO- PEUGEOT 3008/5008 - OPEL ZAFIRA TOURER

• Sin foto
    salva Posts: 11
    12-06-2012 07:55

Hola; estoy interesado en comprar un coche familiar que tenga un buen motor, ya que por razones de trabajo voy a hacer con él alrededor de 100 km /día. Los tres modelos que me han interesado son:

Toyota Verso Peugeot 3008 Peugeot 5008 Opel Zafira Tourer.

Mi prioridad sobre todo es que tenga un buen motor, que sea fiable y que dure el mayor tiempo posible.

Gracias!

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    13-06-2012 18:38

Hola Salvador: Para empezar yo tengo un 3008 156 cv. gasolina automático y aunque estoy muy contento con el, no se hasta que punto se puede llamar coche familiar un vehículo de 4,37 metros y unos 475 L de maletero. Para mí es perfecto ya que solemos ir tres personas y me sobra espacio y para ciudad me gusta un coche más bien corto que largo. Lo que no explicas son tus necesidades y vamos a ver si te puedo ayudar. Tanto el opel como el toyota ya son algo mayores, 4,46 m. el opel y 4,44 m. el toyota y con buenos maleteros, mayores sin duda que el del 3008. Si realmente necesitas espacio cualquiera de los dos te puede ir bien aunque la gama de opel es más sencilla. Dejo el 5008 para el final ya que considero que es de los monovolumenes compactos, 4,53 m., el que tiene más tecnología, más gama y por lo tanto comparable al toyota y tiene mucho espacio y un gran maletero. Si realmente necesitas ésto último y de los que comentas ( otra cosa serían monovolumenes grandes tipo Seat Alhambra de 4,85 m.)yo miraría el 5008 y el Verso. Ya sería cuestión de matices ver cual te gusta más, donde te encuentras más cómodo, precios y ofertas, etc. Yo me decantaría por el 5008 pero ya es por una cuestión de marca de la cual estoy muy contento pero eso es más personal. Si realmente te pasara como a mí y no necesitaras un gran espacio mi elección sería el 3008, por algo lo he comprado. Para finalizar nos queda el tema de motores, fiabilidad, etc. y aquí he de ser muy claro: A priori cualquiera de éstas marcas ú otras que hubieras citado de las conocidas, fabrican motores buenos, fiables y duraderos. Otra cosa y como bien puedes comprobar en el foro es que te toque"la oveja negra" y te salga uno que te dé problemas pero no hay ninguna marca que esté libre de ello y si alguien te dice lo contrario te está mintiendo. Lo normal es que en los foros la gente escriba para contar sus problemas pero la inmensa mayoría de usuarios que compran un coche no tienen problemas de motor a poco que lo cuide como indica el fabricante y esos normalmente no lo cuentan en ningún sitio. Así que por ese aspecto puedes estar tranquilo con cualquiera que compres. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    13-06-2012 20:48

Muchas gracias por la ayuda, Ramón.

La verdad es que por ahora sólo somos tres y por lo tanto, creo que me decanto más por el 3008 o el Verso. Aunque hoy me han roto los esquemas: un amigo que tiene bastante más idea que yo en esto de los coches me ha recomendado encarecidamente que el eche un ojo al Touran. ¿Alguna opinión al respecto?

Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    14-06-2012 07:34

Pues sí, yo miraría el Touran. Particularmente no me parece el más bonito, ni mucho menos, pero si valoras comportamiento dinámico, relación prestaciones/consumos, acabados interiores e incluso soluciones de modularidad, es una de las referencias de la caregoría. Y ahora hay una versión TDI 105 CV Blue Motion Technology Edition con una oferta, rondando los 20.000 euros.

Yo le echaría un vistazo... No pierdes nada por acercarte a un concesionario y mirar. Y si puedes, lo mejor es que pidas una prueba.

• Sin foto
    14-06-2012 08:32

Muchísimas gracias.Voy a seguir pateando concesionarios a ver si me decido, mientras tanto sigo abierto a recomendaciones y consejos.

Seguiré comentando.

Un saludo.

• Sin foto
    14-06-2012 10:47

¿Qué os parece un Touran Edition 105CV por 19000?

• Sin foto
    14-06-2012 11:13

También me ofrecen un Passat por 22000...Comienzo a dudar, mejor el Passat o sigo con la idea del monovolumen??

• Sin foto
    14-06-2012 11:36

Hola de nuevo, Salvador: Estoy de acuerdo con Antonio en que el Touran desde luego sin ser el más bonito si tiene esos atributos que él te dice y además te añado que un gran maletero. Te lo digo ya que citas textualmente" por ahora sólo somos tres" y si la familia aumenta te aseguro que la modularidad y el maletero los vas a agradecer. Y también estoy de acuerdo con Antonio en que dinamicamente va muy bien, lo he conducido y puedo dar fé. No te lo recomendé primero por no preguntar por él pero sobretodo por no decir en tu primer post tus necesidades. En mi caso somos tres y miré el 3008 y el tourán y casi compro éste último ya que el 3008 no lo podía probar, ésto de gasolina y automático aún no se lleva mucho. Pero al probárlo y para MIS necesidades de espacio preferí el 3008 pero te aseguro que si pensara que puede aumentar la familia hubiera comprado el Touran sin dudar. Dicho ésto el precio me parece bueno, la verdad, algo más que bueno pero cuidado que ahora hay muchas ofertas ya que se vende poquísimo.Mi modesto consejo es que te den una oferta por escrito en el concesionario con tu nombre y todo lo que lleve el coche y luego con ésta oferta en mano la presentas en otros concesionarios de la marca que igual te la mejoran. Puede parecer una tontería pero te aseguro que hay diferencias entre los mismos concesionarios y no hay que comprar nunca en el primero que visitemos. Si luego no te la mejoran, vuelves y asunto acabado. Sobre el passat, pues es un gran coche pero ahí no te puedo ayudar si es mejor ó sigues con la idea del monovolumen. Te ha de gustar a tí y además has de pensar en tus necesidades aunque yo prefiero el touran al passat ya que conduces un poco más alto, es mucho más corto y para aparcar y circular en ciudad es mucho mejor y porqué es diferente pero te repito que eso es muy personal. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    14-06-2012 21:09

A ver, os cuento:

Esta mañana ha ido mi mujer a preguntar en la volkswagen (afortunadamente yo trabajo y hoy no me podía pasar por el concesionario). Le han enseñado un Touran Edition 1.6 Bluemotion Technology 105 CV por algo menos de 19000€, pero que estaba reservado para otros clientes que se lo estaban pensando. Si ellos dicen que no, el coche puede ser nuestro.

Si no conseguimos el Touran por ese precio, creo que volveremos a la idea original del Toyota Verso, ya que por los mismos 22000€ en Toyota tenemos algo más de motor y algo más de equipación. ¿O creéis que aunque la versión Edition del Touran sea más pobre vale la pena?

Por otro lado, le han ofrecido un Passat Advance 1.6 TDI Bluemotion Technology 105 CV por 22800€, por liquidación de stock. La oferta me parece buena, de no ser por dos razones: 1. Buscamos un coche más familiar, aunque sabemos que el Passat es muy buen coche... 2. El color es un horrendo rojo tornado. Aunque estando las cosas como están igual el color es lo menos importante...

¿No debo dejar pasar la oferta del Passat, por feo que sea el color?

Cada vez estamos más liados!!!

• Sin foto
    15-06-2012 11:07

Hola de nuevo, Salvador: Es que haces cada preguntita...., me refiero a gustos y cosas por el estilo y de buen rollo, pero ya te dije que éstas cosas son muy personales. De todas formas me voy a mojar: Lo del Touarn no lo acabo de entender, en mi pueblo los coches no se reservan, ó das una paga y señal y entonces ya es un compromiso de compra-venta por las dos partes, ó dices el típico " me lo pienso y le diré algo" y entonces tu puedes dar la señal y te lo han de vender a tí. Pero supongamos que se lo han reservado, si luego no lo quieren lo compras y asunto acabado y si se lo quedan te compras el Verso ya que es un vehículo muy parecido. Por medidas y por maletero son casi calcados, los dos pueden llevar siete plazas y la calidad de los dos es de las buenas. El verso te cuesta más pero tiene más motor y equipamiento pero para mí el touran tiene más practicidad. De todas formas cualquiera de los dos te va bien como coche familiar y para los Kms. que vas a hacer. También cuenta que con esos Kms/año el motor menos potente te va a gastar menos y al final lo notarás en el bolsillo, si vas muy cargado y/ó por carreteras con pendientes te irán mejor unos cv. extras. Dices que el passat es un buen coche y yo ya te lo dije pero creo que has de pensar una cosa y no liarte tanto: Si te gusta más un coche familiar que una berlina como el passat y encima el color de éste es horrendo y feo según tu escrito, ¿ no crees que has de dejar su compra de lado ya que has de pensar que toda la vida del coche seguro que siempre te estarás diciendo que no era el coche que en realidad querías y encima el color es horroroso?. Si yo tuviera 25 años, estuviera soltero y se pudiera correr como hace 20 años sin problemas de puntos, sanciones, etc., pues me compraría un deportivo y potente pero como tengo familia y lo de correr está como está y no es que me queje ya que es lo que hay, pues me compro el coche que necesito. Y dentro de mis posibilidades intento que me guste ó al menos que no me disguste mucho tanto su forma, como su color y alguna cosa más. No se si te he podido ayudar con ésta reflexión pero otra cosa ya no se me ocurre, siempre digo que hay que comprar con cabeza pero también un poco con el corazón ya que también la compra de un coche tiene algo de emocional. Con éstos argumentos queda claro al menos lo que yo no compraría y quizás lo que sí pero al final la decisión es tuya. Saludos y suerte con la compra, Ramón.

• Sin foto
    algarfer Posts: 4
    15-06-2012 11:45

Hola amigos, me quiero unir a este tema, y añadir un vehiculo nuevo que os parece el Ford C-Max o Gran C-Max

• Sin foto
    16-06-2012 18:17

Decisión tomada.

A por el Toyota Verso Active 120D Diesel 2.0 D-4D.

Muchas gracias por la ayuda. Ya os contaré qué tal.

Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    18-06-2012 06:22

Enhorabuena, Salvador, parece que al final te decidiste... No te olvides de contarnos qué te parece el coche, qué precio conseguiste finalmente, etc. Todas estas cosas sirven de ayuda a otros usuarios.

• Sin foto
    25-06-2012 20:44

El jueves (si tráfico no se retrasa) estreno mi nuevo Verso. Tras negociar un poco, he conseguido un precio de 21700€ y las tres primeras revisiones gratis.

Estoy deseando probarlo. Espero tener suerte y que me dure unos cuantos años. Gracias por la ayuda!

• Sin foto
    28-06-2012 10:31

Hola Salvador: Pues también la enhorabuena por la compra. Y ya sabrás por mis respuestas que creo que has acertado totalmente ya que compras el tipo de coche que quieres y además te "evitas" un color horroroso. Seguro que a poco que no tengas una verdadera mala suerte lo vas a disfrutar muchos años y recuerda que Toyota es de los fiables en todas las encuestas así que de entrada no te preocupes. Ya nos irás contando cuando te lo entreguen como lo hacen, si está limpio, que cantidad de combustible llevaba, la atención del comercial y sus explicaciones en ese momento y los Kms. con los que lo estrenas. Y gracias por la amabilidad, si en algo te hemos ayudado ya nos sentimos satisfechos ya que es lo que nos gusta. Saludos, Ramón

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"