Dudas compra coche

• Sin foto
    vstrogoff Posts: 2
    26-01-2011 09:01

Hola.

LLevo un tiempo pensando en comprarme un coche y había pensado en que fuera uno de segunda mano. He estado mirando y he visto varios Seat Ibiza, 105cv, tanto diesel como gasolina, de menos de 2 años, por unos 12.000 euros. Son coches de gerencia.

Mis preguntas son:

1. El precio está bien? Merece la pena?

2. Diesel o gasolina? Para el día a día no lo necesito, lo usaría fines de semana y vacaciones (Unos 4.000 Km al año siendo generoso)

3. En que tengo que fijarme si me decido a comprar?

Muchas gracias.

• Sin foto
    asis Posts: 116
    26-01-2011 17:21

El precio es admisible, si bien podrías "apretar" algo más, teniendo en cuenta los tiempos que corren. En relación al producto diesel/gasolina, yo te recomendaría la segunda opción, pues están dando muchos menos problemas mecánicos a largo plazo y las revisiones suelen ser algo más económicas. Fíjate en la ausencia de tonos distintos de coloración en la carrocería, zonas como los pasos de rueda, que el motor no esté especialmente limpio y siempre una garantía de mínimo un año. Saludos y buena suerte

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    27-01-2011 17:53

Hola vstrogoff.

Estos coches de gerencia suelen estar bien cuidados, y tener pocos kilómetros. Incluso te darán garantía. Coincido con asis, deberías apretar un poco con el precio. Para los kilómetros que vas a realizar, si la diferencia a la hora de comprarlos sobrepasa los 1.200 euros, mejor el gasolina. Si es inferior a esa cantidad, te puede interesar pagarla aunque no la llegues a compensar por consumo, porque el TDI de 105 CV tiene mejor respuesta que el 1.6 de 105 CV atmosférico. Otra cosa sería que hablásemos del nuevo 1.2 TSI de 105 CV, con motor turbo. Anda más y mejor que el 1.6 16V, y gasta menos. ¿Por qué no miras algún km cero?

• Sin foto
    vstrogoff Posts: 2
    28-01-2011 08:27

Hola.

Gracias por las repuestas. Tendré en cuenta vuestros consejos. Lo del precio es casi imposible, pero lo intentaré. Ya casi estaba convencido por un gasolina, pero ahora me haces dudar con eso de que el TDI responde mejor que el 1.6.

Saludos.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"