Dudas con Laguna de ocasión

• Sin foto
    monparenotenas Posts: 1
    31-01-2011 14:59

Hola a todos, acabo de registrarme y quiero presentarme: Mi nombre es Jose María y vivo en Valencia.

Tenía un Citroeb Xantia muy viejecito y lo acabo de cambiar por un Renault Laguna de ocasión (no están los tiempos para alegrías económicas).

La cuestión es que creo que me la han "colado". Primero en la web y posteriormente hablando con el dueño de la compra-venta donde adquirí el coche estipulaba que era un "Renault Laguna 2.2 dCi INITIALE con 88.000km del año 2004". El Initiale creo que es de los altos de gama en cuanto a acabado y 88.000km no es mucho para este motor.

La cuestión es que el viernes lo pagué al contado y retiré el coche, y a lo largo del fin de semana he ido observando que los km son 97.000 en lugar de 88.000 (no lo considero grave), pero no tiene algunos "gadgets" que debería tener, como el control de velocidad de crucero, y alguna otra cosa que figura en la lista de equipamiento de serie.

Me lo entregaron sin libro de revisiones ni manual de instrucciones.

¿Que me aconsejais que haga? Si es que se puede hacer algo, claro.

Bueno, un saludo y gracias anticipadas.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    31-01-2011 17:49

Hola José María, bienvenido al foro.

Efectivamente, el Laguna 2.2 dCi Initiale de 2004 llevaba de serie control de crucero. Además, también tenía (y esta es otra forma de identificarlo) tapicería de cuero, asientos delanteros eléctricos con memoria, faros de xenón...

¿Qué puedes hacer? Pues irte a la casa donde lo has comprado y decirle al comercial que vas a poner una denuncia en consumo por incumplimiento de contrato. Claro que, para eso, deberías tener algún documento de compra-venta en el que se especifique lo que pagas... y lo que te llevas a cambio.

Lo dicho, no lo dejes estar, vuelve a hablar con la persona que te ha vendido el coche y que te aclare procedencia, kilometraje real, versión concreta del coche que has comprado, etc. Antes de hacerlo, no estaría mal pedir un informe a la DGT para ver el historial del coche: dueños que ha tenido, transferencias y fechas, etc.

Si tienes esa carta o contrato de compra-venta, es posible que llegues a un acuerdo con el comercial. Si no la tienes, es complicado reclamar. Aun así, lo que de verdad debería preocuparte, vista la situación, es si los kilómetros del coche son reales. También podrías acudir a un concesionario Renault, a ver cuándo figura que pasó la última revisión en un taller oficial, y qué kilómetros tenía entonces el coche.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"