Dudas en la compra del 3008 THP automático

• Sin foto
    lino Posts: 5
    23-04-2012 08:47

hola y saludos a todos los que ayudais en autoconsultorio, me llamo lino. Ante todo disculparme con Ramón, y por las faltas de ortografia. A continuacion copio y pego la cosulta y respuesta, al y del amigo Ramón.

Hola Ramón. Felicitarte por tu compra y por tu análisis del coche. He estado esperando "el tostón" que para mi no lo es, para estar más seguro de la compra. Comentarte, que el 85% de mi recorrido es ciudad y el restante autovía,vengo haciendo al año unos 7000-8000 kms. He estado hoy en el concesionario para pedir presupuesto por el mismo que el tuyo, decirte que tengo minusvalía, movilidad reducida y entregando mi actual coche me sale en 16.000€ y 5 años de extension de garantía ( o no se bien). El vendedor me quiere vender el diesel pero para mi recorrido diario que hago , tu que crees ¿es buena mi elección?¿Sería rentable este coche en ciudad?¿Opto por el diesel, haciendo caso al vendedor o me aconsejas otro coche de características similares automático? PD: No sabía si preguntarte a ti o hacer un tema nuevo. Si Antonio lo ve conveniente que haga el favor de cambiarlo.Gracias a ti por tus sinceras respuestas que tanto ayuda y a todo el equipo de autoconsultorio (en especial a Antonio que siempre está ahí). Saludos de Lino.

Hola lino: Para recorrido del 85% en ciudad y unos 7-8000 Kms/año, yo desde luego compraría el gasolina. Si los recorridos son cortos el gasolina coge mucho antes la temperatura idónea que el diesel y en especial el 3008 en un par de kms. ya te marca los 90º. Además los diesel si hacen mucha ciudad son más proclives a tener algunos problemas, como la saturación del filtro de partículas, etc. Sobre si es una buena elección ó sería rentable ese coche en ciudad, pues ya es más personal. Para mí es una muy buena elección ya que me gusta mucho y por eso me lo he comprado, además la calidad de acabados y encaje de los mismos, sobretodo en la parte de delante, es de notable alto, otra cosa es la rentabilidad, ya que en el mercado hay coches de gasolina con cambio automático que te van a gastar menos, no olvides que en marcha son más de 1.500 kgs. sólo con conductor y 156 cv. de potencia teóricos. Así que sólo en la rentabilidad te podría hacer dudar, puedes comprar un utilitario, un seat ibiza por ejemplo, con motor de gasolina y automático y te consumirá menos, a cambio vas sentado en una posición más baja y dominas menos el entorno, es menos coche en medidas interiores, maletero, potencia, acabados y por supuesto también en precio. Y así encontraríamos otros modelos, por eso la decisión de la compra es tuya, tu sabrás si quieres "más coche y más potencia" ó consumir menos combustible. Y una cosa sobre el precio: Si dices que el coche es el mismo, 3008 THP automático y por lo tanto por fuerza con esa combinación en el acabado tope de gama, el Allure, su precio de tarifa sin extra ninguno es de 30.500 € matriculado y con todos los gastos. Con minúsvalía te ahorras el 9,75% de Impuesto de matriculación y por movilidad reducida pagas el 4% de IVA en lugar del 18%. En total te ahorras un 23,75% en impuestos, pero que no se suman al valor de franco fábrica, nunca se descuentan del total y final del precio del coche. Además la extensión de garantía ( y la tengo delante con precios ) de 5 años no existe en Peugeot, hay que mirar la letra pequeña y verás que dice: 60 Meses ( que pueden parecer esos 5 años)pero a partir de la fecha de la 1ª matriculación, como todo coche tiene por ley 2 años de garantía, lo que te venden es una extensión REAL de 3 años. ( 24 meses como todos más los 36 meses de extensión, dan un total de esos 60 meses desde la matriculación.). Y tiene un coste de 860 €. En resumen, si te venden el coche sin ninguna opción como alarma, pintura metalizada, etc, y sólo con esa extensión de garantía, te hacen el máximo descuento que hace ahora la marca y pagas sólo el 4% de IVA, no te lo pueden entregar todo incluido por menos de 23.000 € y eso lo acabo de calcular con una factura delante. Ó bien no es nuevo y si lo es, por tu coche te abonan como mínimo 7.000 €. Ahora si que te he soltado "un buen rollo", pero querría que lo tuvieras claro ya que el precio de 16.000 € no me salía por ningún lado, otra cosa es como ya he dicho que por el viejo te abonen 7.000€. De no ser así, y de todas formas siempre lo aconsejo, si lo compras y das una paga y señal, que conste sin falta y como mínimo lo siguiente: Modelo, versión, extras( automático, extensión de garantía, etc.) color, precio total con IVA del 4% con transporte y gastos de matriculación y pre-entrega incluidos y plazo máximo de entrega. Eso sirve para éste ú otro coche que compres, que luego vienen las sorpresas. Ahora la decisión es tuya pero si tienes alguna otra duda, vuelves a preguntar sin problemas. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    lino Posts: 5
    23-04-2012 09:10

Ramón, por mi coche medan 5000 euros, la garantia es 2+3 años y por financiar con ellos 2 puntos pero no se decirte cada descuento, esta tarde me llego a consultarlo. Por mi altura 190 cm y los problemas que tengo en la parte izquierda, de hay el que sea automatico y alto,aparte que el coche me encanta. Las dudas es solo el comsumo en ciudad por eso la consulta y preguntar por otros coche similares. Mi manera de conducir desde que os leo a cambiado a mejor pase de 9.2 a 8.6 y ahora 8.1 ,con un opel vectra 2000L y 120cv creo,segun el ordenador del cohe y respetando las señales de trafico. saludos, lino.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    23-04-2012 14:13

Hola lino,

tu consulta es uno de los mejores ejemplos de la importancia que tiene en este foro la colaboración de los usuarios, contando experiencias con sus coches o respondiendo a dudas de otros foreros desde su propia experiencia.

Ya nos contarás qué elijes al final, y el precio que consigues.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    27-04-2012 10:00

Hola de nuevo, lino: No te disculpes por nada y la respuesta ya está bien que la hayas cambiado. Y después de todo lo que ya te he explicado, vamos a ver si aún te puedo ayudar en tu última pregunta. Te expliqué lo del precio para que lo tuvieras más claro pero me remito a mi anterior post:Cuando compres coche en el pedido que conste como mínimo lo que te explico, así seguro que no tendrás problemas. Que el coche te encante lo entiendo, yo cada día que pasa me gusta más y estoy de momento muy contento. Y que narices, si te gusta, cómpralo, que también nos tenemos que dar alguna alegría de vez en cuando. Yo mido 1,79 y me sobra bastante hasta el techo así que no tendrás problemas con tus 190 cm. el asiento y el volante tienen los ajustes suficientes para encontrar rápido una buena postura de conducción y el cambio automático, aparte que tu lo necesitas, te aseguro que va muy bien tanto en D ( totalmente automático) como en M que es el carril secuencial y que te permite conducir casi como un manual, es de lo que más me gusta del coche. Y finalizo con lo más difícil, el consumo en ciudad. No te puedo dar datos muy certeros ya que el consumo real y comprobado que expliqué, ya dije que era en un poco de todo, ciudad, carretera, autopista, puerto de montaña, etc. Calculo que en ciudad no pasarás de los 9 L. aunque si he podido comprobar que al igual que muchos motores "dowsizing", es decir que con no mucha cilindrada y turbo dan buenos resultados en potencia, es bastante sensible a los cambios más ó menos bruscos con el acelerador. Así que creo que si haces como dices una conducción más bien tranquila es muy fácil que rebajes esa cifra, yo la verdad es que no miro mucho el tema de consumos pero si he visto en el ordenador que si vas con cuidado y mimo con el acelerador, el consumo desciende muchísimo a si conduces como yo, que es un poco más a mi aire y sin mirar demasiado cuando acelero ó no. Y repito lo de Antonio, sea el que sea, ya nos contarás como va, que te cuesta, que consume, etc y como te tratan y te lo entregan en el concesionario. Saludos y suerte, Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"