dudas en un cruce reglado por semáforos

• Sin foto
    licompenspe Posts: 3
    21-10-2012 18:42

hola soy nuevo ,tengo una consulta y no se si es aqui el mejor sitio , es de una situacion real ,voy por una avenida y mi semaforo está en verde y en un cruce me sale un autobus por la mi izquierda para cruzar al otro lado, me da tiempo a reaccionar(el tenia un semaforo en ambar naranja con la flechita a la izquierda)se supone que yo tengo preferencia ,y aquí está mi duda,si el autobus está pasando como está dentro tengo que cederle el paso por ser un vehiculo lento de grandes dimensiones?nose si me he explicado bien saludos y gracias

• Sin foto
    sintonison Posts: 277
    22-10-2012 09:01

Hola, Si tienes el semáforo verde tienes prioridad total sobre cualquier vehículo o persona que pueda interrumpir tu camino siempre que tú sigas por tu carretera y no cambies ni de dirección ni sentido.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    22-10-2012 10:56

Hola facu,

como dice Andrés, si el autobús tiene el semáforo en ámbar, y el tuyo está en verde, no hay que cederle el paso. La prioridad es tuya... salvo que el que cruce sea un vehículo de emergencias con sus señales luminosas encendidas (bomberos, ambulancia, policía...)

• Sin foto
    22-10-2012 17:28

y para rizar el rizo si yo voy con una velocidad excesiva y colisiono con el bus ,de quien es la culpa? gracias

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    22-10-2012 20:16

Todo lo anterior que se ha comentado es correcto, el autobús tiene una luz ámbar intermitente que le permite avanzar siempre y cuando no haga variar la trayectoria o la velocidad de otros que se aproximen.

El pero está en que si vas a una velocidad excesiva, entonces sí es culpa tuya, porque el conductor del autobús, que además normalmente es un profesional del volante, calcula que a velocidad legal le da tiempo, pero tú estarías alterando sus apreciaciones.

Te pongo un ejemplo: Me voy a incorporar a una autopista y veo que viene un vehículo a lo lejos y considero que entrando ya a 110 en el carril de aceleración, visto que viene a unos 200 metros, naturalmente me incorporo e incluso alcanzo los 120 reglamentarios antes de que me alcance, pero resulta que el coche en cuestión que se me aproxima es un Bugatti Veyron que viene a 400 km/h. Ese coche está recorriendo la distancia que nos separa tres veces más rápido de lo legal, lo razonable y lo que yo podría apreciar.

Es más, podría colisionar conmigo un coche que no soy capaz de apreciar por la distancia.

Si lo que cuentas te ha sucedido, sería culpa tuya, y hay muy buenos peritos reconstruyendo accidentes como para cambiar el discurso y que cuele.

• Sin foto
    23-10-2012 17:58

le ha pasado a un amigo el conductor del bus ,me dijo que lo vió a lo lejos y podia pasar que le daba tiempo pero cuado ya habia casi cruzado a la otra parte ,el coche que venia a gran velocidad se estampó por la mitad del bus ,la prueba está que el coche un 205 se quedó sin morro y el bus con un golpetazo impresionante ,no creo que si fuera a 50 km/h hubieran quedado asi los coches,por cierto llovia

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"