dudas entre mazda demio 3.0 (2000) y ford fusion tdci trend

• Sin foto
    sil71 Posts: 4
    08-01-2012 23:28

Hola Tengo muchas dudas,a los q entendais de motores y coches..busco de 2ª mano y no me gustan los pequeños turismos, ni los monovolumenes enormes..buscaba algo mediano por lo que mirando muchos me decidi por un ford fusion tdci(los mas antiguos ,claro) o un mazda demio 3.0,año 2000/02,unos me dicen que los coches japoneses son mas fiables..pero el ford lo veo mas robusto,en tema estetica me gustan asi cuadrados en general,tanto por delante q me gustan planos,como por detras q m gustan rectos y chatos,por eso descarto las formas redondas u ovaladas, q no me gustan. De entrada busco diesel,pero tambien supongo q depende del coche y lo q haga con el q en principio sera para trabajar,pero tambien quiero hacer viajes cortos. DISCULPAD por el rollo pero sera mi primer coche y estoy algo perdida. chao y gracias

• Sin foto
    09-01-2012 00:03

lo siento el mazda es el demio 1.3,que me equivoque graciiaaasssss

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-01-2012 10:58

Hola Silvia,

El Mazda Demio de esa generación no existía con motores diesel, pero el 1.3 de 72 CV tenía un buen rendimiento. Se trata de un motor, además, muy fiable, y con un mantenimiento sencillo y económico. Si encuentras uno, puede ser una magnífica opción, es un coche fácil de conducir, muy manejable, y con un interior muy bien aprovechado en relación a su tamaño exterior. Lo único es que quizás te será más fácil de encontrar un Ford Fusion, pues se vendieron muchos más, y había más gama. Y encontrarás modelos más nuevos.

En concreto, en diesel había dos versiones, el 1.4 de 70 CV y el 1.6 de 90 CV. Si vas a hacer mucha ciudad te recomiendo mejor un gasolina, o el 1.4 de 70 CV. Si viajas con él, lo cargas con frecuencia o sales a carretera, el 1.6 de 90 CV no gasta mucho más que el de 70 CV (y menos que el Mazda Demio de gasolina), y tiene mejores prestaciones.

• Sin foto
    09-01-2012 14:57

Muchisimas gracias Antonio Creo que me voy a decidir por el Ford Fusion ya que consume relativamente poco,es grande sin ser un monovolumen y parece muy robusto en comparacion con los otros,no estaba segura si diesel o gasolina y si TU me dices que mejor gasolina para ciudad pues ya está..Ahora solo queda encontrar este modelo de FORD algo barato de segunda mano,ya que es increible,pero aun los mas antiguos ,no los encuentro por menos de 2600 euros,no sabia que este modelo saldria tan caro de segunda mano y con una pasada de km,siendo tan "barato" uno nuevo y actual(el urban de 7900 euros),pero bueno como yo,esos lujos no me los puedo permitir ,buscare un fusion tdci,trend etc,que la media está por lo q he visto en 3000 euros y con no mas de 100.000 km. Si sabeis de alguno más,más,más barato,darme un toke jejejee Gracias por todo

• Sin foto
    gonzaloalo Posts: 24
    09-01-2012 18:52

Hola! El ford te sale mas caro porque es mas moderno el modelo, sin embargo el mazda les tienes con mas años y por tanto mas barato, yo encontre esto en un pagina, pero mire donde mires encontrara algo asi barato, lo malo para que coincida la comunidad autonoma :S

http://www.coches.net/mazda-demio-13-exclusive-5p-gasolina-2000-en-valencia-26335194-covo.aspx

http://www.coches.net/mazda-demio-13-glx-5p-gasolina-1999-en-barcelona-26345162-covo.aspx

Suerte con la busqueda de tu coche! Un saludo!

• Sin foto
    09-01-2012 20:09

grancias gonzalo tomo nota ya veremos por que aunque estoy en 75 % convencida del ford fusion,el mazda demio es mas barato y no se,para ser el primer coche que compro,ni puedo ni quiero gastar mucho...,osea que me toca,buscar y buscar...y si no veo precios mas bajos para el Ford fusion, me tirare por el Mazda Demio 1.3 que tampoco es tan malo verdad?,por lo menos eso me dicen y me decis vosotros los entendidos je jeje,yo es que el demio,lo veo como menos seguro que el ford..pero bueno,vosotros sabreis mas que yo y ademas tambien me lo dicen mis conocidos,q no esta mal jejeje.. gracias mirare las paginas esas chao

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"