dudas estre opel y renaut

• Sin foto
    alfonso Posts: 6
    21-03-2010 09:52

hola quisiera vuestro consejo entre estos coches

opel astra 1.7tdci 125 cv modelo 2010

renault megam 1.900 dci 130 cv

hago unos 10.000 km al año 

quisiera saber virtudes y defectos de cada uno gracias

ramiro-mansanet Posts: 38 Autoconsultor
    21-03-2010 16:15

Astra nuevecito, recién salido del horno, y Megane con un año. Los dos son buenas opciones. Para diez mil kilómetros al año debes hacer cuentas porque lo normal es que no amortices un Diesel, si es que el Diesel que eliges es claramente más caro que uno con motor de gasolina de semajante rendimiento. Pese a ello, por autonomía y economía de uso no quiero quitarte la idea del Diesel

¿Virtudes y defectos? 

La pregunta es demasiado amplia. De forma genérica te puedo decir que son dos coches que destacan en su segmento, el nuevo Astra llega con gadgets interesantes, como la suspensión de dureza variable  y muchas otras cosas que le sitúan como un coche de referencia en su franja económica. Me gusta la suspensión de dureza variable, es blanda en autopistas y enérgica en zona virada en posición sport para poder disfrutar. Es un coche ágil en curvas y tiene un interior de lo más agradable, muy capaz y con una calidad de acabados muy razonable, pero el motor del que hablas, el 1.7 CDTI de 125 CV no me ha gustado mucho, no es todo lo contundente que debería y es… ruidoso.

El Renault Mégane me parece un coche un poquito más redondo. Por dentro no tiene nada que envidiar a su rival y la calidad de materiales y acabados es semejante. Va muy bien en carretera, muy ágil en zonas rápidas y viradas, muy estable y con mucho aplomo. La dirección es mejorable porque está muy filtrada y no transmite mucha información al conductor, pero este es un defecto menor. En este caso el motor 1.9 dCi de 131 CV me parece mucho más enérgico y brillante que el del Opel, además es menos ruidoso.

La elección es tuya. Piensa que lo tienes que ver todos los días y tienes que estar a gusto con él. La estética es importante y es tu elección, mecánica y dinámicamente me quedaría con el Megane.

• Sin foto
    21-03-2010 17:46

bueno gracias por responder parece que lo tengo un poco mas claro.

de todas formas me convencia un poco mas el renaul por mayor cilindrada aunque el astra me atrae mas  en fin  esas son las dudas . si se les ocurre algo mas  gracias por toodo

• Sin foto
    21-03-2010 17:51

de todas formas si me hablais de gasolina os escucho aunque el diesel me parece mas fiable

ramiro-mansanet Posts: 38 Autoconsultor
    24-03-2010 21:53

En tu lugar me compraba el Megane Diesel sin pensarlo. Por una parte tiene más motor, es más silecioso y me gusta más dinámicamente. Y además Diesel, sencillamente porque tiene más autonomía y así paras menos veces en la gasolinera, que es un engorro.

Lo del Diesel o gasolina son cuentas que siempre viene bien hacer. En ocasiones un Diesel de semejante rendimiento al de un gasolina es, por ejemplo, 3000 euros más caro. Si contabilizas cuántos kilómetros puedes hacer con esos tres mil euros en gasolina, te puede pasar que no empieces a rentabilizar la compra de un Diesel hasta que no pasen dos años o más... Para un uso de 10.000 km te puede pasar eso en tres o cuatro años, depende del coche. Piensa que ahora en la mayoría de los casos los precios no están tan distantes, y en ocasiones incluso cuestan lo mismo, de modo que el diesel siempre sería más interesante en estos casos.  

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"