Dudas ilumino-electrizantes

• Sin foto
    diegovite2001 Posts: 106
    27-01-2011 10:05

Hola a todos; estoy por cambiar la iluminación, tanto exterior como interior del coche ( bombillas de alumbrado H7, posición, de cortesía, de plafón...) pero me encuentro un panorama que no entiendo; me explico: yo quiero una tonalidad más blanca y no tan amarillenta en el interior y me dicen que bombillas de leds, otros que "smd" que son más baratos pero hay que hacer unas chapuzas de soldar y no se qué, otros que tienen que ser "can-bus" (¿comorrr?) otros que da igual que sean o no can-bus,...en fin, que a ver si alguno de vosotros me aclara esto y me orienta. En cuanto al alumbrado de faros ya he comprado una pareja de philips X-treme vision que están por poner y ya os digo como van. Un saludo a todos.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    27-01-2011 12:04

Hola Diego: Creo que quedarás contento con los philips que has comprado. Dicho ésto , el can-bus es un sistema que lleva el coche para traslado de datos entre sus ordenadores y sus partes electrónicas, no entiendo que tiene que ver con las luces, excepto que aprovechen el cableado para dar la orden de encender- apagar, pero no lo creo. Olvídate chapuzas de soldadura, si quieres led puedes conseguir en el mercado unos que den una luz blanca y no amarillenta como la que llevas, pero son caros y no entiendo que te salga a cuenta cambiar todas las luces exteriores e interiores ya que en las exteriores como está el piloto de plástico poco lo vas a notar y si quieres más luz en el interior, véte al taller y pon una luz halógena en el techo. Lo llevan casi todos los taxis, para ver el cambio( no el de marchas, sino el del dinero) de noche, se coge la corriente del plafón y te instalan la luz perfectamente acoplada en la tapicería del techo. Si al final te decides por el led, vigila que en el mercado venden algunas que de led sólo tienen el nombre, son una estafa. Saludos,Ramón.

• Sin foto
    28-01-2011 10:45

Gracias Ramón, solo una cosita ¿las lámparas de de cortesía interior, plafón central delantero y similares, sean normales o led, da igual que sean can-bus?

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    28-01-2011 12:33

Hola Diego: Las lámparas no son can-bus, son como dices tú, las normales de incandescencia, de led, con descarga de gas xenón, halógenas,fluorescentes,etc.  Ya te dije que el can-bus es un sistema de traslado de datos , que en el caso del automóvil se utiliza mayoritariamente para conectar los ordenadores, el "cerebro central" y los elementos electrónicos. Olvídate del can-bus y si las cambias pon unas buenas del mismo voltaje y sin sobrepasar los watios de las originales,para el plafón central delantero te vuelvo a aconsejar, sin quitar la que llevas, que de ésta deriven la corriente a una buena halógena ( yo la pondría con interruptor, ya que habrá ocasiones, sobretodo de día que no hace falta que cada vez que abras una puerta se encienda) y verás que luz tan buena tienes en el interior, sobretodo en los tres cuartos de adelante. Yo llevo una que el casquillo es circular, como las de casa que empotras en el techo, con un diámetro aprox. de 5 cm. y un reborde de 1 cm. , todo en plateado que son muy bonitas y muy prácticas. No se donde vives, pero yo en Barcelona me las hago instalar en todos los coches que tengo en un taller donde montan taxímetros y demás accesorios para el taxi, casi te lo aconsejo más que un taller normal ya que como te dije, casi todos los taxis la llevan y están super-acostumbrados a su instalación. Espero habérte ayudado,saludos. Ramón.

• Sin foto
    31-01-2011 09:21

Gracias Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"