Dudas serias para comprar berlina media.-

• Sin foto
    anubis35 Posts: 2
    10-02-2010 10:25

Hola buenas! Busco una berlina media para 2 personas, casi siempre autovía y algo menos ciudad, cargamos el maletero (sobre todo vacaciones) y unos 30.000 Kms/año. He visto el Passat Edition 110 CVs y veo que se vende muchísimo. Quisiera saber si con 110 CVs me irá bien o me recomiendan 140 Cvs (claro que el precio sube 3.800 €). Vengo de un Xantia 90 Cvs HDI con el que estoy conforme (sube a 150-160 Kms/h a pesar de los Kms que tiene). Piensan que con éste motor (110 CVs) y el peso del vehículo irá bien? He leido en foros que va mal en bajas, pero mi conducción es tranquila. La verdad es que por poco más de 20.000 € me parece una buena opción y este coche es ya veterano, por lo que no creo de muchos fallos, a pesar de que VW es una marca que no he tenido nunca. ¿Que tal las calidades también?  Otras opciones que barajo por precio similar son: Exeo (que he visto y no he probado, pero me parece que se vende mal), un Mondeo TDCi 140 CVs en acabado Titanium que me ofrecen en Km. 0 por 22.000 €(pero desconozco la fiabilidad de su motor y agradecería vuestra ayuda, ya que es un coche mucho más equipado que el Passat, con motor más potente y de línea parece más moderno, ademas de tener portón trasero) o esperándome un poco más, podría llegar a un C5 (que no sé que tal será en comparación con este Passat o el Mondeo, pero sé que lleva un HDI del cual vengo). Muchas Gracias de antemano. Me decantaría por el Mondeo por Equipamiento o por el Passat por fiabildad, aunque no descarto otras opciones. A ver que opináis, porque me estoy liando ya con tanta competencia en este segmento.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    12-02-2010 16:38

El Volkswagen Passat Edition que has visto, con el motor TDI de 110 CV, va muy bien. No es que lo piense porque sí, es que lo he probado, y te lo puedo corroborar. Para dos personas, y aunque cargues el maletero en vacaciones (salvo que lo llenes de ladrillos) te irá fenomenal. No es que te vaya a parecer un cohete por sus fulgurantes aceleraciones, pero si vienes de un Xantia HDI 90 CV, el VW Passat corre bastante más... y me atrevo a decir que gasta bastante menos. El motor no va mal en bajas. Lo que sucede es que no tiene el "punch" del 1.9 TDI, pero es un motor muy elástico, es decir, con un gran porcentaje de su empuje máximo en una banda de revoluciones muy amplia. Y empuja desde abajo, te lo aseguro.

¿Si merece o no la pena el TDI de 140 CV? Pues claro que empuja más. Pero por el tipo de conducción que practicas, y para dos personas, ahórrate esos más de 3.000 euros, y guárdalos para echar combustible. En cuanto a calidad o fallos, como siempre, hay a quien le ha causado algún que otro problema, pero es un coche más que probadol. El motor es relativamente nuevo, pero tampoco tiene por qué dar problemas, pues la tecnología es la que utiliza el 2.0 desde hace ya mucho tiempo.

Entre las otras opciones que barajas, el Seat Exeo está muy bien. Sus plazas traseras no son tan amplias como las del Passat, pero si no las usas, te va a dar igual. Ten en cuenta que estamos hablando del anterior Audi A4 con diferente carrocería (el interior es prácticamente idéntico, con la ventaja que esto supone en calidad de acabado). Si te gusta, y el precio es bueno, no es mala elección.

La alternativa del Mondeo es interesante, como dices, por su magnífico equipamiento en esta versión Titanum. Corre más que el Passat TDI, pero el consumo también es más elevado. Por dentro es de los más amplios, y si no quieres una versión de carrocería familiar, la ventaja del portón trasero es innegable.

Si no quieres cambiar de marca, o si te valoran bien tu Xantia, el Citroën C5 es un coche muy interesante. Lo tienes con motor 1.6 HDI 110 CV, y con el 2.0 de 140. Mira a ver cuál te encaja por precio. LA calidad, equipamiento o confort están al nivel del Passat.

Otras opciones pueden ser el Mazda6, el Opel Insignia, el Renault Laguna o el Peugeot 407.

• Sin foto
    anubis35 Posts: 2
    13-02-2010 12:41

Antonio, muchas gracias por tu respuesta! La verdad es  que el Passat 110 CV Edition Plus por 20.200 € es muy tentador, además he leido que da más potencia. Voy a ver más a fondo el Seat Exeo 120 CV, que son 10 CVs más y supongo que lleva el mismo motor que el Passat, además de llevar calidades Audi (como dicen) y 6 velocidades.

Ante el Mondeo, supongo que la calidad general es superior en el Passat, siendo cierto que el Mondeo por 22.000 € acabado Titanium viene muy cargado de extras y motor 140 CVs.

El Opel Insignia se me va mucho de precio y me han comentado en un concesionario de Seat que "culea de atrás". Como no lo he probado no puedo opinar, pero me parece muy amplio y más actual que el Passat.

En cuanto al C5, optaría por el 140 Cvs y suspensión Hidroneumática, ya que vengo de un Xantia, pero el precio más bajo que he conseguido son 23.700 €. Eso sí viene mucho más equipado que el Passat, aunque el motor consume más.

Vamos que tengo aún que estudiar más el tema, pero en principio mi elección por precio/calidad es el Passat.

Agradecería más comentarios. Muchas Gracias!

• Sin foto
    rosario Posts: 11
    12-06-2010 21:40

hola anubis yo tengo un passat edition 2.0 110 desde hace 6 meses y ba de maravilla hemos echo 9000 klm y estupendo en todo tiene un buen empuje y los 160 a 3000 revoluciones y suabe en fin no me quejo a por cierto yo lo saque por 20100 pintura efecto perla negro y cristales tintados jaja saber estrujar.coche estupendo y ademas e escuchado q el c5 esta dando problemas con la suspension ¡¡¡

• Sin foto
    mazingerz Posts: 31
    14-06-2010 05:53

Yo aparte de las opciones que te han dado que las considero buenas, no dejaría de lado la marca Skoda. Tienes el Octavia con 105 cv (suficientes para tu conducción) por algo menos de 18000€ que es un coche bueno relación calidad/precio y con motor Volkswagen. Además con portón trasero que mejora la posibilidad de carga con respecto al Passat. Saludos.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    14-06-2010 14:05

Como comenta mazingerz, el Octavia lo veo muy buena opción. A mi personalmente me gusta más en el plano estético que el Passat, siendo su restyling bastante reciente. Mira a ver qué puedes conseguir en Skoda por lo que te cuesta el VW Passat. 

Son del mismo grupo, así que basicamente los componentes son en muchos casos los mismos. Los motores y transmisiones también son comunes. La calidad de materiales de Skoda pueden estar un pequeño paso por atrás, pero tienen buenos ajustes igualmente, así que no lo veo determinante. Y si buscas mejores materiales aún, el Exeo que comentas es muy buena opción, y más económica que el VW.

No es que le tenga manía al Passat, es que a lo mejor lo tengo muy visto. Pero es un gran coche también, sin duda.

Saludos!

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"