dudas sobre que coche comprar

• Sin foto
    rafa Posts: 10
    17-01-2011 20:00

Hola tengo varias dudas sobre que coche ranchera comprar un skoda octavia combi de unos 24 mil euros un volkswagen passat variant de unos 28 mil euros. O hacer un esfuerzo y ir a por un audi a4 avant , bmw serie 3 touring o el mercedes serie c estate de unos 32 mil euros? Merece la pena muchas gracias 

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    18-01-2011 09:54

Depende de la calidad que quieras, vale la pena llegar al Passat o al Audi/Mercedes/BMW.

Personalmente creo que el Octavia es muy buen coche, con una calidad de acabados más que suficiente y mecánicamente parecido al Passat y A4. Si quieres más calidad, el Passat sería buena opción, pero llegar al Audi/BMW/Mercedes es ya pagar imagen de marca premium. 

Mi elección, si puedes gastar hasta los 31k euros es ir a por el Skoda con una motorización que se adapte a ti, e invertir los 2.000 euros de más que podría costar el Passat en equpamiento útil (xenon/automatismos...) o en un cambio DSG, por ejemplo.

• Sin foto
    jaime Posts: 31
    18-01-2011 10:40

Hola Rafa, creo que tu eleccion dependerá de lo mucho que te guste uno u otro modelo y de lo bollante que sea tu economia. Yo, dentro de los coches que ofrecen prestaciones parecidas, opto por la opción que económicamente es más favorable a mis intereses. Teniendo en cuenta que hoy en dia todos los coches fabricados en Europa tienen unos controles de calidad muy buenos ¿para qué quieres un Audi, BMW y Mercedes si mucho antes de que puedas amortizar esa calidad lo vas a cambiar porque el mercado te empujará a ello? Además, ¿estan exentos de problemas y averias estas prestigiosas marcas? Esperando disfrutes de tu elección, recibe un saludo.  

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-01-2011 08:46

Hola rafa,

El Octavia va de lujo, y como supongo habrás comprobado, tiene descuentos que se aproximan a los 5.000 euros. La versión con el motor de 140 CV y con cambio DSG, una maravilla.

Si quieres "algo más", por tamaño, calidad de acabado, presencia, etc, una buena opción intermedia sin llegar a las marcas Premium que mencionas es el nuevo VW Passat. También te recomiendo la versión con el motor TDI de 140 CV (tienes un 170 CV, pero con el 140 CV vas sobrado), y con cambio DSG.

En el número 3 de nuestra revista digital interactiva, Motorlife Magazine, tienes un análisis del nuevo Passat. Puedes descargar la revista completa aquí: http://autoconsultorio.com/motorlifemag/

• Sin foto
    irafa23 Posts: 9
    29-01-2011 12:32

Citroen C5 Tourer... muy buena opción.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"