Dudas sobre una multa de aparcamiento

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    05-09-2012 13:57

Buenas tardes.

Esta mañana he ido a visitar a un familiar y he aparcado el coche donde siempre, prácticamente en la puerta. Cuando me iba, se me ha subido el corazón a la boca: Mi coche no está. Llamo al 092 para comunicar que creo que me han robado el coche y me dicen que primero llame al depósito a ver si lo ha retirado la grúa. Efectivamente, se lo ha llevado la grúa; ¿Por qué, si lo he aparcado correctamente? Pues por estacionar en una parada de bus. No puede ser. En ese momento me fijo y sí que hay una señal, a 25 metros de distancia y otra justo en la farola junto a la que aparqué mi coche, a unos 3 metros de altura, y por las circunstancias que sean, está girada y sólo se ve por parte de los que bajan la calle, pero los que la subimos, no. No hay marquesina, ni bordillo pintado. La señal subiendo la calle como yo venía, no se ve, y mucho menos a esa altura.

Me ha tocado pagar 87,25 euros para sacar el coche del depósito previa molestia al familiar de turno y para remate, cuando lo recojo, me encuentro que el coche tiene un paragolpes rozado, circunstancia que he comunicado al responsable del depósito que me ha dado los datos de un seguro.

Os dejo una foto del coche aparcado y la señal, a ver qué me podéis aconsejar. En caso de conseguir demostrar que tengo razón, ¿cómo se reclama la tasa de la grúa? Gracias por anticipado.

http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_7968635imag0759.jpg

subir imagenes

No veo en ningún sitio que no se puedan poner imágenes pero si no es correcto, me lo decís y edito automáticamente.

• Sin foto
    05-09-2012 14:01

¿Alguien ve la señal en la foto? Porque está, doy fe, pero entiendo que la señalización es deficiente y "tramposa". Según me ha comentado un comerciante de la zona, todos los días se llevan 4 y 5 coches de allí, es un "valor seguro" para las arcas municipales.

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    05-09-2012 20:37

Por lo que comentas es un exceso de celo del agente denunciador o de la propia empresa de gruas. No sé si en la localidad que tu vives funciona como en Barcelona, donde el operario de la grua cuando ve un vehículo en infracción le realiza una foto que envía a un centro de recepción de imágenes de la guardia urbana y allí un agente decide si existe tal o cual infracción basándose en esas imágenes y obviamente se corre el riesgo de denunciar por imagen una infracción que in situ se apreciaria de otra manera. Pero también dices que cada día la grúa se lleva varios coches por lo que puede ser motivo de que hay una señalización deficiente o ambigua y la Administración local tiene que velar por el buen estado de los elementos de señalización de las calles. Entiendo que además de la tasa de la grúa te han denunciado por estacionamiento en parada de bus por lo que , como ya sabrás, si alegas pierdes el descuento del 50%, pero como te estás jugando también la devolución de las tasas de grúa, quizás te valga la pena reclamar. Yo pediría la foto que toman al coche los de la grúa antes de retirarlo, alegaría que la señalización no era visible desde tu sentido de circulación, que si cada día retiran varios coches será debido en parte a que la señalización es deficiente... en fin, aportar cuantas pruebas a tu favor consideres mejores. Suerte.

civico Posts: 118
    06-09-2012 08:33

Si la señal no está bien orientada puedes alegar que no se ve más que en un sentido de la circulación y que no tuviste por qué verla, con fotos y hasta un acta notarial si hace falta no? La pega es que aparcaste teniéndola tan encima que te hacía sombra y todo. Pero si la otra señal a los 25mts. que está visible y legible marca prohibición con flecha en dirección a donde tú aparcaste esta debería tener validez hasta el siguiente cruce o cierta distancia máx. no me preguntes cuanta, por lo que incluiría tu plaza de aparcamiento aunque la deficiente señal que alegas ni estuviera colocada.

• Sin foto
    06-09-2012 14:51

Las dos señales, tanto la que está a 25 metros como la que no se ve no tienen ninguna flecha orientativa. Vamos, que si quitas una de las dos, no tienes ni idea de a donde está señalizando, si para arriba, para abajo o para donde. Intuyes que la parada ha de estar entre ambas, pero ni señales en el suelo, ni bordillo pintado... Nada absolutamente. La que está "bien", se ve si te pones justo delante porque no hay más y ojito que está a sus buenos tres metros de altura y entre árboles, que te vas cinco metros para allá y no la ves. La que está girada, simplemente no se ve. He vuelto a pasar hoy por allí y no se ve, no se ve.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"