Dudas, suv familiar esperar restyling?

• Sin foto
    kalipo Posts: 2
    01-08-2012 10:24

Hola a todos...,la verdad es que nunca he comprado un coche y me da un poco de miedo equivocarme con la decision,espero que me aclareis un poco las ideas.

Estoy buscando un suv familiar, con esto quiero decir, que tenga buena capacidad de carga en el maletero y que su espacio en el interior sea comodo tanto en la parte delantera como en la parte trasera.

Normalmente hago entre 15000 y 20000 km al año, principalmente por carretera, aunque suelo salir al campo por caminos que generalmente no estan muy mal pero podria darse algún imprevisto, barro..., por lo que debe tener 4x4.

El presupuesto debe ser inferior a 30000 Euros, y no hace falta que sea tope de gama, pero decentito.

He estado mirando en internet y a priori me gustan:

Kia sorento (no se si merecería la pena esperar al restyling). Chevrolet captiva Honda cr-v.

Voy a empezar a visitar concesionarios, y me gustaria saber vuestra opinión sobre estos modelos y si me recomendais algun otro. En cabeza va el sorento pero (eso del restyling me hace dudar, aunque luego seguro será mas caro).

Un saludo

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    01-08-2012 12:30

Podrías considerar también el Fiat Freemont 4x4 que te entra en precio. El Chevrolet Captiva tiene su gemelo en el Opel Antara, el Kia Sorento lo tiene en el Hyundai ix55, etc.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    01-08-2012 23:29

El Honda CR-V cumple, pero va a ser renovado a fondo en breve también.

• Sin foto
    kalipo Posts: 2
    02-08-2012 08:00

He estado probando, el Chevrolet captiva LT y Honda CR-v, la verdad es que estan los dos bien, pero me ha gustado mas el captiva, va muy bien equipado y es mas grande. En ambos se conecta la traccion 4x4 automaticamente cuando lo necesitan; esto no se si es mejor o peor que los que se conectan manualmente y tienen bloqueo. La semana que viene probaré el sorento, aunque me sale 2000 euros mas caro en versiones similares de equipamiento. Me quedan dudas de si el captiva, se comportará bien fuera de la carretera, en caminos con barro y me ha parecido que tiene la parte del frontal muy baja, no se si es suficiente el angulo de ataque.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    02-08-2012 11:10

Hola miguel,

Efectivamente, si vas a salir al campo, ojo, pues el Captiva, como la mayoría de los SUV de esta categoría pensados para asfalto, no tiene mucha distancia libre al suelo. Nosotros mismos, en la sesión de fotos que hicimos en la prueba, tocamos seriamente los bajos en un hoyo algo profundo en una pista de tierra.

Por lo demás, el Captiva es un coche con buen precio, buenas prestaciones y un interior muy amplio, aunque me pareció algo "duro" de conducir (tacto del cambio y embrague, sobre todo).

Una opción es que mires versiones de SUV que tengan posibilidad de montar paquete "off-road", por lo general como mejores cotas 4x4, y más protección en los bajos. El VW Tiguan es uno de ellos.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    03-08-2012 02:10

Creo sinceramente que aunque el Tiguan es una opción estupenda por aptitudes offroad (versión country), se te quedará bastante corto en maletero y espacio interior.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"