dudas?

• Sin foto
    sacha Posts: 9
    03-04-2012 08:06

buenos dias,la mia es la siguiente voy a comprar un coche seminuevo,y me ofrecen en un concesionario de renault un renault laguna gran tour matriculado en enero de 2010 con 50.000 km de flota el acabado dinamique por 16.500 euros.y ahi va mi pregunta que opinais de este modelo y del precio ,es un modelo fiable ,asi como su motor,la verdad es que algun amiguete propietario de laguna y le ha dado monton de fallos,lo cual en la mayoria de los coches modernos suelen ser muy comunes con tanta electronica y tanta medida anticontaminacion,tambien me ofrecen un avensis del año 2008 con 60.000 km motor de 150 cv de gasoiol por 12,500 con 60.000 km os agradeceria si me pudieseis aclarar algo de estos dos modelos y si son fiables y buenos(comodos)y que tal los motores mencionados,gracias y un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    03-04-2012 12:07

Hola alvaro,

La ventaja de comprar un coche de ocasión como el que propones es que los kilómetros serán reales, y el mantenimiento, realizado en talleres oficiales de la marca.

Imagino que se trata de un dCi de 150 CV, aunque no dices nada. ¿Fallos? Pues habría que ver qué coche tiene tu conocido, y qué fallos le ha dado. Por ejemplo, si preguntas entre usuarios de Toyota Avensis, también ha tenido fallos, concretamente hubo una partida, hasta que se solucionó, que daba muchos problemas con los inyectores (la marca los cambiaba sin coste para el usuario). Los primeros Laguna dieron algunos fallos de electrónica, pero de eso hace ya mucho tiempo.

Particularmente me parece más cómodo y más agradable en el uso diario el Laguna, más que por el motor en sí o por las suspensiones, por el coche en sí (asientos, los sistemas de asistencia al conductor, la tarjeta manos libres, cómo funcionan las luces automáticas o el freno de estacionamiento automático, etc), pero el Toyota también es un magnífico coche, y aunque tiene dos años más, si los kilómetros son reales, la diferencia de precio es como para pensarlo. Pero en principio, yo apostaría por el Laguna.

• Sin foto
    sacha Posts: 9
    04-04-2012 08:47

buenas,pues por aqui estoy de nuevo decir que se me habia pasado que el motor del laguna es el 1.9 dci de 130 cv y tambien comentar que un amigo mio que se dedica a reparacion de inyecciones me comenta que los renault que montaban inyectores delfi dieron bastantes problemas no se yo si este sera el caso,pero bueno a mi la verdad que me ha gustado mucho el coche y debe ser comodisimo para viajar,por lo que he podido leeer por ahi que son motores bastante silenciosos,y que el coche viene muy bien aislado acusticamente.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    04-04-2012 11:07

Hola de nuevo, alvaro.

Precisamente del Laguna dCi 130 CV (gama 2012, con start-stop) tendrás una prueba en breve en la web, probablemente hoy mismo o mañana. Puedes esperar a leerla, pero te confirmo que, efectivamente, la suavidad, el confort y el silencio de marcha son algunas de sus mejores virtudes.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"