El coche pierde mucha agua, pero no se ve.

• Sin foto
    paula Posts: 2
    26-09-2012 17:59

Hola buenas tardes, queria que me dieseis vuestra opinion haber si me podeis ayudar. Mi coche pierde muchas agua, pero no se le ve por donde. Hace un tiempo se encendió el chivato, y no le dí importancia, lo recargue de agua y aguanto, hasta que hice un viaje mas largo y se me puso la temperatura a 120º, menos mal que paré enseguida y no pasó nada. Lo llevé al mecánico y me dijo que era la bomba del agua y se la cambié junto con todo el kit de distribucción. Aguantó unos días pero hice otros viajes y en uno de ellos volvió a pasar. lo llevé al taller otra vez y ahora dice que es la junta de culata (con los mismos "sintomas") pero otros me dicen, que la junta no puede ser, porque sino el aceite se llenaria de agua, o se veria humo blanco e incluso el coche no andaria lo que anda,(alomejor no tiene que ver) el coche no es tan viejo tiene 5 años, entonces mi pregunta es: ¿porque puede ser? si le cambió la bomba y se arregló por unos dias, y ni suelta el humo blanco, ni tiene agua en el aceite, no se ven manguitos rotos... Alguien sabe algo.

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    26-09-2012 20:02

Nos tendrías que decir que modelo concreto es tu coche, qué kms tiene y que uso le has dado hasta ahora y si lo has llevado a un taller oficial o no.

• Sin foto
    sintonison Posts: 277
    27-09-2012 08:25

Buenos días Paula, pon el coche en marcha y, sin circular, en parado, dejalo que coja temperatura y que salte el electroventilador repetidas veces para que el circuito coja la mayor presión posible, en estas condiciones observa vien todo: manguitos, radiador, todo. Si existe algún poro por el que pierde agua tal vez veas un hilillo de vapor. Si el agua pasa al motor por la junta de la culata no lo verás ni notarás nada a no ser que sea mucho el que pierde, en cuyo casi podría notarse por el escape o por otros síntomas. Suerte y paciencia, mientras el coche tenga agua no hay problema, sólo debes parar cuanto ante si entra en ebullición clara.

• Sin foto
    paula Posts: 2
    27-09-2012 10:09

El coche es un seat leon 1900 tdi reference y tiene 99000km,el uso que le doy es por el pueblo, ahora en verano si le habre echo 2000km en 3 o 4 viajes, yo ala casa no lo he llevado, y cuando lo arrancas mientras esta parado no pierde agua, es cuando va en marcha y pasa de 100km/h, tampoco se le ve ningun manguito roto, ni nada de vapor, pero por el tubo no tira humo, ni nada.

• Sin foto
    Guillem2013 Posts: 78
    27-09-2012 17:24

Lo que comenta Andrés es una buena idea. Lo que podrías también hacer es quitar el tapón del depósito de agua (en frío) y arrancar el motor. Luego tras unos minutos, acelerar el motor en punto muerto y observar el interior del depósito a ver si salen burbujas de aire. Si es así puede que sea la junta de la culata. Si en tu garaje no aparece en el suelo el mas minimo charco, la cosa no pinta muy bien...

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    28-09-2012 18:12

Hola Paula,

Debes hacer lo que ya te han comentado. Si pierde mucha agua lo primero es comprobar por dónde la tira, para lo cual deberás poner el motor en marcha, dejar que coja temperatura y examinarlo todo. Si no descubres ninguna fuga, tiene pinta de junta de culata, o de alguna fisura que pueda hacer que pase agua al aceite. En ese caso verías aceite en el depósito de expansión (por cierto, este depósito, donde se rellena el agua, no hay que llenarlo nunca hasta que rebose, sólo hasta el nivel máximo, ojo con esto).

Yo más bien creo que es la junta de culata, ha habido más de un usuario de motor 1.9 TDI con este problema. Si no localizas fugas visualmente tras dejar que el motor alcance temperatura, llévalo a otro taller, que examinen bien el agua del circuito para ver si tiene restos de aceite, o que miren el escape a ver si el humo que sale les da alguna pista, pero me temo que tendrás que levantar esa culata.

• Sin foto
    benmar Posts: 2
    29-09-2012 15:06

Para descartarlo todo fijamente que en el suelo del copilto no notes debajo de la alfombrilla que este mojado, si es asi es un cable del circuito de la calefaccion, a mi me perdia agua y lo note por el tenue olor a liquido dentro del coche, solo por descartar cosas, suerte

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"