Eleccion entre Scenic 1.5 Dynamique o Altea 1.6 TDI Style

• Sin foto
    agco Posts: 3
    28-11-2009 13:22

Hola, estoy mirando para cambiar de coche y me gustaría uno estilo monovolumen, ya tenía mirado el Scenic de 105 CV y me gustaba me sale por 20.000 €, pero pasé por un concesionario Seat y vi el Altea, es un coche  que no me había fijado en él y también me gusta, el Altea 1.6 de 105 CV Style con el Paquete Technologyc Plus me sale por 18.700 €, en cuanto al equipamiento me parece que es algo superior el del Altea y la diferencia de precio es de 1.300 €, ¿Que opinais?.

Un Saludo

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    29-11-2009 22:44

Los dos son buenas compras, y con los precios que has conseguido la diferencia debe influir en la elección, pero no tiene por qué ser determinante. El Renault gana en modularidad interior, mientras que el Altea cobra ventaja en comportamiento dinámico al ser más ágil, se siente al volante algo más "turismo" —o menos monovolumen, como prefieras—. El puesto de conducción también es muy diferente, con la instrumentación central en el Scénic y una disposición clásica en el Altea. Te recomiendo que te subas a los dos y compares, hay a quien no le gusta mucho el aspecto futurista de los cuadros digitales como el Mégane, aunque te aseguro que cuando te acostumbras no tienes ningún problema.

Resumiendo. Dinámicamente daría una ligera ventaja para el Seat, mientras que en el interior el ganador es el Scénic, con sus asientos individuales desmontables frente a la banqueta trasera deslizante del Altea. En cuanto al precio, te diré un apunte: con 1.300 euros tienes para pagarte el combustible de los primeros 16.000 kilómetros.  

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"