engaño plan 2000e o concesionario

• Sin foto
    rosario Posts: 11
    17-11-2009 14:01

buenas yo copre un coche vw el 11-09-09.acogiendome al plan 2000e- mi coche llega el 20 de este mes,me han dicho q no entra en el plan porq no hay fondos,tengo q abonar 1000 euros mas,si el 7 de noviembre en el b.o.e salio listado q se habia buelto a dar las ayudas ¡QUE ES LO QUE PASA ENTONCES¡ TOMADURA DE PELO O QUE

aranchapato Posts: 332 Autoconsultor
    18-11-2009 05:54

Hola Rosario, el ministro anunció la ampliación el 24 de octubre, el real decreto se aprobó el 6 de noviembre y ya ha salido publicado en el BOE. En él se dice que se aprueba la amplicación de 40 millones que permitirá la compra de 80.000 vehículos y que la dotación se prorrateará entre los concesionarios que ya hayan intervenido en la fase anterior a la prórroga.  La ampliación se está aplicando con carácter retroactivo y en octubre, cuando se acabó el presupuesto, 40.000 operaciones quedaron fuera con lo cual el 50 por ciento de la ampliación ya estaba designado, quedando dinero sólo para otras 40.000. El presupuesto se ha prorrateado y se ha asignado un número concreto de unidades que recibirán la ayuda por concesionario. Cada punto de venta sabe el número límite de operaciones a los que puede aplicar el 2000E por ello, hay concesionarios avisando de que no tienen cupo para hacer las operaciones.

Pide más información en tu concesionario y si te sientes engañada, reclama. Coge tu factura y vete a una Oficina del consumidor para que la echen un vistazo y te digan cómo debes hacerlo. También en FACUA (consumidores en acción) 954909090 están siendo bastante activos con este tema. El miniterio de industria también tiene un teléfono de información para los compradores del 2000E: 902446006.

• Sin foto
    rosario Posts: 11
    01-12-2009 22:28

hola,pues el 20 de noviembre el coche no llego,¡¡como me lo imaginaba¡¡.ahora hoy 1 d diciembre me han dicho q el coche esta en la plataforma de sevilla pendiente de repartir y para postre,me dicen q como no saben si entrara en el cupo pero q por si las moscas,q les debo entregar los 1000 eros del plan como fianza y si a ellos fitsa les paga entonces me los devolbera ¿eso es legal? como me pueden decir q no saben si mi coche entra dentro del plan o no esq no saben cuantos coches han vendido y cuantos le qdan o si se pasaron.¡¡no lo entiendo¡¡.por cierto esto me esta pasando en el concesionari vw de jaen.¿puedo negame a las condiciones q me piden y renunciar al coche ? me siento total mente estafada y desilusionada en q hora me quise cambiar de coche

• Sin foto
    jjsuarez Posts: 6
    03-12-2009 17:57

ME ENCUENTRO EN LA MISMA SITUACION. COMENTAR QUE EL TFº ACTUAL FACUA 954376112, SEDE CENTRAL ACTUAL C/RESOLANA 8 SEVILLA.

ESTA MISMA SEMANA HE ESTADO ALLI, LLEVE MI CONTRATO DE COMPRA-VENTA DE VEHICULO Y ME COMENTAN QUE SE PUEDE RECLAMAR. EL MISMO DIA DE TRANSACCION Y RECOGIDA DE VEHICULO TENGO QUE PEDIR HOJA DE RECLAMACIONES, RELLENAR DOCUMENTO CON MOTIVO DE RECLAMACION Y CON LA COPIA ENTREGARLA EN FACUA. ELLOS SE ENCARGAN DE LA GESTION. HAY QUE DARSE DE ALTA COMO SOCIO DE PLENO DERECHO. NO ES CARO Y CREO QUE MERECE LA PENA INTENTARLO.

SALUDOS

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"