es posible que un mileurista se compre un coche de 20.000€?

• Sin foto
    alvarin89 Posts: 26
    03-02-2012 02:42

Un amigo me ha comentado que tiene pensado comprarse un VW scirocco que cuesta alrededor de 20.000 euros. Y me consta que el sueldo del chaval es de unos 1000€. Dice que no va a tener problema en pagarlo porque está indefinido en el trabajo, vive con sus padres y sus gastos al mes son de unos 300€ máximo. A mi me parece un poco extraño y he entrado en la web de volkswagen y he configurado un scirocco de ese precio y sí, a 4 años y tal se pagan casi 300 euros de cuota con una entrada de 5000€ y una cuota final de 7000 y pico. Es una compra arriesgada? y qué coches son más idóneos para un mileurista?

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    03-02-2012 11:30

Hola Álvaro: Más que una duda sobre coches, lo que planteas es una pregunta sobre economía y ahí cada uno sabe como está la suya pero nunca la del vecino. Si tu amigo cobra 1000 € y gasta 300 € fijos, le quedan 700 € al mes por lo que si compra un coche de 20.000 necesita casi 29 meses para pagárlo. Eso sin contar que tendrá los gastos de seguro, impuesto de circulación, gasto de ruedas, combustible y revisiones como mínimo, también puede tener multas ó golpes que no cubra un seguro con franquicia, etc. ¿ Que si la compra es arriesgada? pues depende, lo puede pagar como tu dices a plazos con crédito de Volkswagen pagando esos 300 € de cuota que comentas y tener la entrada ahorrada, ó le dejan sus padres el dinero, ó se lo regalan. Con esa cuota no es una compra para nada arriesgada, pero también se puede quedar sin trabajo aunque esté "indefinido" en el trabajo como comentas. Te recuerdo que ya hay en España unos 5.270.000 parados apuntados en las oficinas, por lo que la cifra real pasará seguro de los 6 millones, así que no existen los contratos indefinidos en la realidad. ¿ Y si tienes una empresa y ganas más de 6.000 € al mes y te compras un cochazo con cuota mensual de 2.000 €? Pues no pasa nada, te sobran 4.000 pero si cierras y un autónomo no cobra paro, al tercer mes ya estás devolviendo recibos del coche. Así que podrás entender que cada caso es diferente y cada uno ha de tener claro que se puede comprar, pero en la realidad no es así y a veces se compran coches muy por encima de sus posibilidades y luego están los imponderables que ya te he explicado. Y eso enlaza con la otra pregunta sobre que coche es más idóneo para un mileurista. Es imposible responder correctamente a esa pregunta. Yo la haría diferente, primero ver que coche necesito en función del espacio, de la potencia y de los kms. que haga al año. Imaginemos que me interesa un utilitario de gasolina y no muy potente ya que normalmente iré sólo ya que estoy soltero, haré ciudad y casi nada de carretera y pocos kms/año. Pues cuando tenga claro que coche me interesa he de mirar lo que realmente me puedo gastar en la compra teniendo en cuenta los otros gastos que antes he comentado y entonces sobre ese presupuesto ver a que coches llego y si me gustan e incluso mirar el mercado de 2ª mano. Creo sinceramente que no se te puede aconsejar mejor ya que es muy complicado, en resumen ver que necesito y me gusta y luego echar cuentas a ver donde llego. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    octaviero Posts: 32
    03-02-2012 12:13

Yo creo que este caso no tiene absolutamente nada de extraño. Un soltero con trabajo estable, que cobra 1000 euros al mes, y vive con sus padres; es un privilegiado. ¿que problema va a tener en comprarse un coche de 20000 euros?. Es más; lo suyo es que incluso se lo comprase a toca teja; pues si sus padres no necesitan nada de ese sueldo; entonces perfectamente puede dedicar el 70% de esa paga para sus caprichos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    03-02-2012 16:57

Hola Álvaro,

Totalmente de acuerdo con Ramón y con Juan. En las condiciones que comentas, es perfectamente posible destinar el dinero que resulta de la financiación para pagar la cuota mensual. Y dependiendo de la entrada, puede que la cuota sea incluso inferior.

¿el mejor coche para un mileurista? Pues depende de lo que necesites, y de lo que puedas gastar. Un coche de ocasión puede ser una solución si con tu presupuesto ni llegas al coche nuevo que quieres o que necesitas. Y no es lo mismo ganar mil euros y vivir en casa con los padres que estar pagando una hipoteca o un alquiler, por ejemplo...

• Sin foto
    juanmaria Posts: 6
    23-02-2012 10:36

ultimamente se de gente mileurista (se su sueldo trabaja en el mismo puesto que yo) fardando de coche nuevo diciendo que le ha costado 20 o 25.000 euros lo que nadie sabe esque es una practica muy normal en los tiempos que corren y esque ponen el prestamo a 10 años o mas con lo cual la cuota es bajisima lo que no piensan es que tendran un coche de casi 10 años y seguiran pagandolo ya me diran cuando se les junten las cuotas del prestamo y empiecen a fallar cosas del coche o haya que cambiarla tal o cual cosa jejeje.

• Sin foto
    dagonsor Posts: 2
    02-03-2012 08:59

Pues a esto nos llevó esta crisis que nos azota, nunca mejor dicho. Como bien se ha dicho cada cual hace con su dinero lo que le parece, pero a la hora de comprar es conveniente pensar un poco en qué es lo que realmente se ajusta a nuestras posibilidades Reales, no a las supuestas de un momento puntual. Los número de la economía no son un valor fijo, hay imponderables y lo más importante: no es lo mismo mantener un Seat o un Renault, que un BMW o un Mercedes. Hablo desde mi experiencia y he de confesar que he hecho autenticas locuras financieras con los coches. He sido propietario de Un _Mercedes Clase C270 durante 9 años. cuando lo compré me pareció que mercedes estaba en otro nivel, despues de haber tenido dos A6. Hablo de hace mas de diez años. Entonces la economía florecia, yo ganaba dinero en condiciones y las revisiones de 300 o 400 o 500 euros no me afectaban. Ahora bien, en los dos ultimos años del Clase C, pagué dos avería de mil y mil doscientos eurazos. Esas ya me dolieron más. Luego lo cambién por un Passat CC DSG de 140cv que es una maravilla de coche donde los haya, peeeeeeero, pagaba una cuota de casi 400€ por el y eso tb me dolia todos los meses. La primera revisión fueron 200€, la segunda alos 60mil, mas de 300€...Suma seguro, impuesto, etc y nada, lo malvendí, saldé mi crédito y ahora tengo un Seat Altea XL. No extraño potencia porque es la misma, pero sí mucho confort, mucho. Ahora bien, duermo más tranquilo cada noche. Entonces, vale la pena estar hasta el cuello por tener un coche bonito? Ganando mil euros mensuales yo no me plantearía comprar un coche de esa gama ni de coña. Ese calza las mismas ruedas que el CC: Continental 235 R17 antipinchazos. Mejor no preguntes el precio, aunque pedes poner otras, pero el confort de marcha no es el mismo. A sacar conclusiones. La mía es que cuando se puede, pos vale, pero cuando no, mejor ajustarse a lo que uno realmente puede pagar y recordar que un coche no sólo es la cuota mensual, si no muuuchos gastos más. Ufff, perdón por el tostón. Saludos

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    03-03-2012 17:49

El Scirocco 1.4 TSi que es el que ronda los 20000 euros es un coche muy majo, de buen andar y frugal de consumo. En realidad es un Golf "bonito" y no estaríamos hablando de nada si fuese un Golf o un Megane, pero el "Rocco" tiene un halo de capricho y eso ya cambia las cosas.

En cuanto a las ruedas, no lleva unas 235 ni de coña, a no ser que las pagues aparte y de antipinchazos, nanai, son normales.

Por otro lado no estoy de acuerdo en los gastos de mantenimiento. Una bomba de agua de un Seat Ritmo me costaba casi 150 euros y la de mi BMW 320i E30 me costó 56 euros...

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"