ESCAPES NO HOMOLOGADOS

• Sin foto
    franchusqui Posts: 1
    21-05-2010 16:56

NECESITO SABER SI UNA MOTOCICLETA DE 750 CC. CON MAS DE DIEZ AÑOS SE LE TIENE EN CUENTA QUE EL ESCAPE NO ESTE HOMOLOGADO.(NO LLEGA A LOS db DE MAXIMO AUTORIZADO.GRACIAS Y ESPERO VUESTRA RESPUESTA

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-05-2010 17:16

No estoy seguro de entender bien tu pregunta, pero creo que quieres decir que llevas montado un escape no homologado en tu motocicleta, y que el ruido no supera los decibelios máximos que marca la ley. 

Pues bien, es igual la edad de la motocicleta, y también es igual que no sobrepase el ruido máximo permitido. Si el escape montado como accesorio no está homologado y te "pillan" (por ejemplo en una inspección técnica), puedes tener problemas. 

• Sin foto
    ed90 Posts: 118
    25-05-2010 10:34

Hola foreros, poco más que añadir a lo expuesto por Antonio, se trata de una infracción administrativa, no está considerado como reforma de importancia, pero en consecuencia, como bien se ha expuesto, no pasaría la ITV y da igual la edad de la motocicleta. Un saludo.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"