estafa en compra de vehiculo

• Sin foto
    pepe Posts: 1
    04-06-2010 20:32

Compre un vehiculo de segundamano con 150000km.Al solicitar la hoja de reparaciones en garantia tenia 400000km,me pongo en contacto con el vendedor ,me comunica que el cuentakilometros tubo problema y lo cambiaron sin haberme advertido en la compra.El vehiculo es un peugeot 607 hdi por lo que tengo entendido este modelo de coche aunque se cambie el cuentakilometros mantiene los kilometros originales.Por lo que me temo que es una estafa en toda regla.

• Sin foto
    ppbotika Posts: 21
    05-06-2010 09:08

Yo creo que sí, que te han timado. Denúncialos. 

• Sin foto
    ed90 Posts: 118
    05-06-2010 11:13

Hola compañero forero, pues mira, te digo con garantía que aunque el marcador esté roto, los kilómetros se quedan registrados en la centralita, si bien, todo se puede trucar y en ese caso, al cuenta kilómetros le han quitado unos pocos. Eso es una estafa y en consecuencia se puede denunciar, así que adelante, además si tienes pruebas, lo tienes más que ganado, por otro lado, si hablas con el vendedor y le dices que vas a denunciar el hecho, es posible que te aporte una solución, bien con el precio del coche o bien que te lo cambie por otro, eso ya está en tí, igual que lo ha hecho contigo, si llegas a un acuerdo y te da la pasta o te cambia el coche, se lo va a intentar colar a otro, así que tu verás. Espero poderte ayudar a aclarar tus dudas y que nos cuentes como ha quedado el tema.

Si le damos un repaso al Código Penal (te subrayo lo que más te puede interesar al respecto), vemos que en su artículo 248, apartado 1, dice que: Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno. Así mismo, el artículo 249 dice: Los reos de estafa serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años, si la cuantía de lo defraudado excediere de 400 euros. Para la fijación de la pena se tendrá en cuenta el importe de lo defraudado, el quebranto económico causado al perjudicado, las relaciones entre éste y el defraudador, los medios empleados por éste y cuantas otras circunstancias sirvan para valorar la gravedad de la infracción. Por otro lado, el artículo 250 del mismo Código Penal, dice en su apartado 1º,1 que:

El delito de estafa será castigado con las penas de prisión de uno a seis años y multa de seis a doce meses, cuando:

1. Recaiga sobre cosas de primera necesidad, viviendas u otros bienes de reconocida utilidad social.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    06-06-2010 14:52

Hola pepe, 

Opino como el resto de los compañeros. Si tienes el contrato de compra-venta original, y sobre todo si se menciona en ese contrato las condiciones del vehículo (kilómetros que supuestamente debería tener en el momento de la compra), es totalmente denunciable. 

Procede como dice ed90, hazle saber al vendedor que interpondrás una denuncia, a ver si hay suerte y te propone una indemnización sin tener que esperar largos procesos hasta llegar a juicio.

No te olvides de mantenernos informados.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"