fallo cambio dsg

• Sin foto
    juanto Posts: 4
    12-11-2012 17:08

seat leon style copa 1600cr 105 dsg.respuesta para antonio roncero.mi forma de conducir es muy tranquila siempre piso el acelerador de forma suave y progresiva.la primera vez que lleve el coche al taller fue por que lo hacia en distintas calles de mi ciudad que tienen una pendiente muy suave.el jefe de taller se monto conmigo en el coche y lo pudo comprobar.la primera vez que reprogramaron el sofware el problema se soluciono en estas calles,pero continuaron en otras.cuando vas conduciendo si por ejemplo vas en 3ª y acelerando sueltas el pedal del acelerador se inserta una marcha superior.esto me lo hace normalmente,pero en las calles donde me ocurre el problema por mucho que acelere y suelte el pedal jamas se inserta la marcha superior.creo que no es logico que me lo haga en una calle estrecha del centro de mi ciudad con el gasto de combustible que ello implica y que la gente piense que soy un loco acelerando a tope.cuando esto ocurre solo me queda poner el cambio en modo secuencial y meter la 2ª marcha.estas en lo cierto el coche no da tirones y quitando este problema el cambio dgs es una maravilla.pero cuando te compras un coche nuevo,lo que menos te esperas es que este te de problemas.con idas y venidas al taller con las molestias que esto ocasiona.saludos.muchas gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    13-11-2012 16:17

Hola de nuevo, juan,

entonces está claro que el cambio DSG de tu coche tiene un problema. Además, cuentas con las facturas -supongo- de las anteriores intervenciones con las reprogramaciones de software.

Insiste en que te dejen el coche perfecto antes de que acabe la garantía, y si es necesario, amenaza con acudir a Consumo y poner una denuncia. Si tienen que cambiar la mecatrónica será problema de la marca, pero no dejes pasar el tiempo con soluciones "parche" y que luego te cueste reclamar cuando se acabe la garantía.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    13-11-2012 16:27

Hola juan: Ya Antonio Roncero te ha contestado muy bien en su anterior respuesta, pero a ver si te aclaro alguna cosa.

Que el cambio ó mejor, su eletrónica, no estén funcionando bien, no te lo puedo negar, ya que quién lleva el coche eres tú y lo conoces. He llevado bastante el dsg de 6 marchas y no me ha pasado nunca que en una pendiente de subida ( cosa que no aclaras y es importante, las pendientes son de subida ó de bajada ó también llamadas positivas ó negativas, tanto dá) al soltar el acelerador el cambio pase a una marcha superior. Ésto podría pasar en una bajada y también lo hacían los cambios antiguos donde era muy frecuente que al soltar el acelerador rapidamente después de fase de aceleración, el cambio pasara a una marcha superior.

Pero insisto en que en el dsg no lo veo nada normal siempre que te refieras a una pendiente en subida.

Lo que es seguro al 100% y sin ningún tipo de dudas por lo que no vale la pena ni siquiera discutir de ello, es que un cambio actúe diferente en calles distintas sí éstas tienen la misma pendiente. Para ello debería tener como mínimo una centralita que ordenara al cambio actuar de forma distinta y sobretodo aleatoriamente, cada vez que circuláramos por una pendiente y eso el coche no lo lleva.

Estoy con Antonio en que pendientes que te parecen iguales ó parecidas, en realidad son bastante diferentes y el cambio también actúa distinto.

Y dando por bueno que el cambio no distingue entre unas ú otras calles, también estoy de acuerdo con Antonio que hay una forma muy fácil de saber más de como va tu dsg, y estás en todo tu derecho a lo que te voy a decir, que es lo mismo que ya te ha dicho pero ampliado:

Vas a otro taller oficial ya que aún tienes garantía, que te recepcionen el coche haciendo constar tu nombre, modelo y matrícula, fecha de recepción y kms, y bien claro en la hoja tiene que indicar el motivo conciso de su entrada al taller. Luego te haces una fotocopia de la hoja de recepción ya que te la pueden pedir para recoger el coche, pero tú ya tienes la prueba de que entró en el taller en tal fecha, con X Kms. y por tal motivo ( te puede servir para futuras reclamaciones). Esperemos que con una segunda opinión tengas bastante para saber realmente que le pasa a tu coche sí es que en realidad le pasa algo.

De no tener ampliación de garantía, te quedan pocos meses para la finalización de la misma y es un tema que yo no dejaría sino más bien todo lo contrario, insistiría mucho, para encontrar la solución sin que te suponga ningún coste. Pasada la garantía podría suceder el tener que afrontar una reparación importante y cara que ahora te puedes ahorrar.

Saludos y suerte, Ramón.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    13-11-2012 16:30

Hola de nuevo: Como muchas veces, mientras respondía, Antonio Roncero se me ha adelantado, pero más o menos te aconsejamos lo mismo. ¿ Cuando descansas Antonio, que no paras?, saludos, ramón.

• Sin foto
    juanto Posts: 4
    14-11-2012 17:05

hola ramon, el problema siempre es pendiente de subida.nada mas agradeceros a ti y a antonio los consejos que me habeis dado.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"