Faros de BMW E30, "pre" vs "post"

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    02-07-2012 10:23

Buenos días.

Os expongo mi consulta. Tengo un Serie 3 E30 de 1985 y la verdad es que el faro derecho me está dando problemas de masa amén de que por alguna razón que desconozco, le entró agua y se ha oxidado la parábola. En la ITV hicieron la vista gorda, pero la iluminación es pobre (cuando funciona) y quiero cambiarlo. El caso es que mirando todas las webs de recambios, siempre me aparecen, a precios muy buenos, los faros de E30 pero siempre indicando que son del modelo "post" (del 87 en adelante), siendo el mío un "pre" (1982 a 1987), o tipo "Ángel Eyes" válido para todos los E30.

La duda que me asalta es si el faro es el mismo o no, porque específico para el modelo 1982 a 1987 no lo encuentro por ninguna parte y por alguna extraña razón, no los encuentro en desguace cuando hace 4 días eran legión.

La pregunta es esa: ¿Me valen los faros de cualquier E30 o tienen que ser los míos en concreto?

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    03-07-2012 09:49

Hola tumbabueyes. Tras algunas indagaciones, no hemos podido conseguir una respuesta 100 por 100 válida para asegurarte que sean compatibles, por lo que antes de hacer la inversión, ya puedes imaginar cuál sería mi consejo: yo no me arriesgaría, salvo que te garanticen la posibilidad de devolución. De todas formas, seguimos investigando por si nos confirman esa compatibilidad...

• Sin foto
    03-07-2012 13:53

Después de "arduas investigaciones" por la red, parece que voy viendo la luz (nunca mejor dicho) respecto al tema del faro: Según parece, las fichas de conexión son distintas en uno y otro, algo fácilmente solucionable siempre y cuando se haga con cuidado.

Por otro lado, parece ser que la parábola del faro del "post" es algo más voluminosa que la del "pre" y está realizada en plástico en vez de en metal.

Resumiendo, que a base de cortar y unir cables se puede hacer funcionar el faro y que el mayor contratiempo físico en su instalación consistiría en que habría que prescindir de los carenados plásticos que llevan los faros en el vano motor debido a que tropezarían con las nuevas parábolas.

Así que me queda valorar comprar una óptica original por 150€ (Hella) o 220€ (Bosch)+IVA una vez que mire cuál lleva el mío, o gastarme 65€ IVA incluido y empalmar cables y prescindir de la tapa... Uff, qué gran duda, jajaja.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    04-07-2012 21:25

Al final, hilando fino.... Enhorabuena por conseguirlo. Ahora toca decidir. Por cierto, me parece mucha diferencia el precio entre Hella y Bosch. ¿Tienen las mismas características?

• Sin foto
    05-07-2012 05:44

Pues en teoría sí, por el número de chasis me salen las dos posibilidades y lógicamente hay que mirar cuál lleva para poner el mismo. El tema es que en "post" por paralelo valen mucho menos de la mitad, la decisión parece clara, va a tocar una tardecita de bricolaje, jajaja.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"