Fiabilidad de motor boxer diesel 2.0D de subaru

• Sin foto
    ansonico Posts: 6
    13-02-2012 16:25

Buenas tardes,

estoy pensando en cambiarme el coche, he visto que va a salir el subaru xv con motor boxer diesel, pero no se si es un motor muy fiable, busco un coche para hacer pistas, subir a la montaña durante todo el año y cojo muchas pistas con nieve(ya tengo pensado ponerle neumaticos m+s), tambien estaba mirando la opción dl mazda cx-5, no tengo todavia pensado cambiarmelo hasta final de año por lo que puedo esperar a estos lanzamiento, estoy acostumbrado a un turismo de gasolina ,actualmente un bmw 318is con 140 caballos(con 228.000 km), no creo me dure más de un año y necesito que cuando diga hasta aquí ha llegado mirar opciones.mi presupuesto no puede sobreparar los 30.000 euros

Muchas gracias,

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    14-02-2012 08:20

Hola alberto,

Tienes la prueba del Suabru XV diesel aquí: http://autoconsultorio.com/pruebas-de-coches/subaru-xv-un-suv-compacto/

Como verás, es ideal para lo que necesitas, y entra en tu presupuesto. No hay problemas con la fiabilidad de este motor, que se utiliza desde hace ya un par de años en Outback, Legacy y Forester.

El Mazda MX-5 es un SUV más de asfalto que el Subaru, pero equipado con buenos neumáticos de invierno también puede servirte para lo que necesitas.

• Sin foto
    ansonico Posts: 6
    14-02-2012 08:38

muchas gracias antonio, me has dejado más tranquilo, ya que no conocía nadie que tuviera dicho motor y los mecánicos me decian que son complicado de arreglar,

Cuando pueda, iré a hacer una prueba una vez llegue al concesionario, cuando tengaís la prueba del CX-5 os agradecería que la pusieraís

Muchas gracias por todo, Alberto

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    15-02-2012 08:10

Hola Alberto,

Salvo que los cilindros van colocados de otra manera, el motor boxer turbodiesel de Subaru no tiene ninguna tecnología especial que no utilice cualquier motor turbodiesel moderno. Se arreglan exactamente igual.

Todavía no ha sido la presentación internacional del Mazda CX-5. Queda poco, probablemente podamos conducirlo antes de primavera. Os lo contaremos aquí.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"