Fiat Freemont 2.0 16v 140CV Diesel vs Skoda Scout 2.0 TDI

• Sin foto
    juanrg Posts: 7
    19-05-2012 15:29

Buenas tardes. Entre estos dos coches (Fiat Freemont 2.0 16v 140CV Diesel vs Skoda Scout 2.0 TDI), cual elegiríais. Antonio y demás foreros, por favor, dadme vuestra opinión. Salu2 y muchas gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-05-2012 14:16

Hola Juan,

depende para qué tipo de utilización. ¿Vas a salir al campo? ¿Cuánto y qué tipo de recorridos? ¿Cargas mucho el coche? ¿Qué precios te han dado para cada coche y qué presupuesto tienes?

• Sin foto
    21-05-2012 23:18

Hola Antonio, en cuanto a tus preguntas te respondo lo siguiente: - Al campo salgo poco, unas 2 o 3 veces al mes, y sólo hago unos 8 km aprox. cada vez y recorridos por carril en buenas considicones. - Lo utilizaría como segundo coche, ya que tengo uno de batalla diario. Lo utilizaría para fines de semanas, ocasiones especiales y viajes. Hago unos 7.000 km anuales. Y dos veces al año hago viajes con la familia (5 miembros) de aproximadamente 1.200 km cada viaje. - Fiat Freemont nuevo 26.400 € y el Skoda Scout km 0 con 10 km 24.000 €. - El presupuesto ronda esos importes con una parte en efectivo y otra financiándolo. Muchas gracias por tus respuestas. Salu2

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    22-05-2012 14:48

Hola Juan.

Con los datos que aportas en principio te recomendaría un coche de gasolina. No obstante, la oferta del Skoda km.0 es bastante interesante y si puedes hacerte con él por 24.000 euros, yo no me lo pensaría más.

Creo que el Skoda es superior en todos los aspectos al Fiat, excepto en el de espacio interior (o sensación de), ya que el Freemont tiene una línea más "monovolumenizada", mientras que el Scout es más una berlina elevada. No estoy diciendo que el FIat sea mal coche (de hecho el diseño está muy conseguido para mi gusto), pero creo que el motor del Skoda tiene mejor rendimiento, los acabados son mejores y el comportamiento dinámico probablemente también sea mejor, teniendo un centro de gravedad más bajo. Ah. y tiene más maletero que el Fiat.

Lo dicho, lo único que me haría decantarme por el Fiat sería un precio más bajo que el Skoda -que no se da el caso-, y que además valoraras muy positivamente la sensación de espacio interior. Para todo lo demás, el Skoda.

Un saludo.

P.D: El Scout ha dejado de comercializarse, por ello sólo quedarán las unidades que haya en concesionarios y km.0 como el que has mirado. EL Freemont es un modelo recién sacado al mercado, como aquel que dice. En eso también "le gana" el Fiat, pero en nada más.

• Sin foto
    23-05-2012 21:51

Buenas noches, muchas gracias Naxop por tu ayuda.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    24-05-2012 13:28

Hola Juan,

Ya te ha contestado Naxop, y coincido con su criterio. Sin embargo, te veo como que te hace "tilín" el Fiat. Como "compra maestra", valorando lo que te llevas y lo que ofrece, el Skoda sería el elegido. Pe si te sientes atraído por la estética del Freemont, y con el uso que dices le vas a dar, sus "inconvenientes" comparado con el Skoda, que son un consumo más elevado y un coche menos manejable en el día a día, pasan a segundo plano si lo vas a usar como segundo coche.

No quiero liarte, pero como te digo, para viajar y para uso diario me quedaría con el Skoda. Pero como segundo coche para los viajes de fin de semana y para esos viajes largos a tope de pasajeros, entonces sí me plantearía el Freemont.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"