Filtro de particulas y válvulka egr

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    21-05-2012 16:34

A ver si alguien puede explicar un poco en que consiste el funcionamiento del filtro de particulas y la válvula egr que tantos quebraderos estoy leyendo que da últimamente a los foreros. ¿Es exclusivo de los diesel? ¿Desde cuándo se viene instalando? ¿Sabéis si el ibiza tdi 100 cv bomba-inyector del 2002 o el C3 1.4 hdi 70 cv del 2005 lo llevan? Yo diría que no pero quizás no me haya fallado nunca y no lo sé. Lo que no me cuadra es que la solución para que un filtro no de problemas es que una vez a la semana haya que darle "caña" al coche cuando el fin de este filtro supongo que será reducir emisiones, y por otro lado si circulas a bajas rpm no le va bien y necesite de regímenes altos (con consumos, desgastes y emisiones mayores) para no obstruirse. Un sinsentido para homologar un nivel de emisiones concreto.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-05-2012 17:41

Hola juanjo.

Creo que tienes prácticamente todas las respuestas a tus preguntas aquí, en uno de los artículos con un hilo abierto que más comentarios tiene en la página. Se ve que son muchos los usuarios con quebraderos de cabeza debido a EGR y filtros sucios...

http://autoconsultorio.com/tecnologia-coches/anular-la-valvula-egr-en-los-tdi-de-verdad-baja-el-consumo/

http://autoconsultorio.com/tecnologia-coches/filtro-de-particulas-como-limpiarlo/

En cuanto a lo que comentas de que es un "contrasentido" tener que salir a carretera o subir un poco el motor de vueltas para garantizar la regeneración del filtro, pues de momento es así, es el precio a pagar por el hecho de que los nuevos diesel no echen humo. Algunas marcas como Fiat incluso lo avisan en sus manuales de mantenimiento.

En principio, ni el Ibiza ni el C3 que comentas llevan DPF.

• Sin foto
    21-05-2012 18:15

Gracias Antonio por la rapidez en tus aclaraciones.

• Sin foto
    21-05-2012 18:44

He leído los dos enlaces y me queda claro que mis coches no llevan filtro de partículas , lo que no sé es si el ibiza 1.9 tdi 100 bomba-inyactor lleva válvula egr. Lo digi porque el golf 2.0 tdi 140 bomba inyector pone que lleva y un leon tdi 90 cv 1ª generación de un amigo mío también la lleva. Es por tenerlo en cuenta de cara al mantenimiento.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"