ford focus problemas con el a/c

• Sin foto
    jesus11 Posts: 2
    16-07-2012 18:00

despues de haber sufrido un pequeño incendio en la parte trasera de mi ford focus exactamente e la parte del tanque de gasolina habiendo hecho daños ya reparados de carroceria,coge el coche y descubro que el aire acondicionado va perfectamente por lo menos lo que es el tablero,pero no sale aire ninguno ni frio ni caliente.en taller me dicen que tiene carga de gas que salta bien el compresor,que enfria los conductos...pero al meter el ordenador la averia esta cadificada por ford,asin q antes de llevarlo que supongo me crujiran haber si alguien tiene alguna idea.....gracias

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    16-07-2012 18:52

Hola jesús: Así de entrada la avería parece muy fácil, aunque si fuera eso en el taller son bastante malos. Si tiene carga de gas y cuando le das al mando el compresor se pone en marcha pero no sale aire ní frío ni caliente parece que el problema es el ventilador. Como no lo comentas, olvídate que tienes aire acondicionado y sencillamente activa el mando del ventilador a tope y te tiene que salir por las rejillas de ventilación aire a "toda pastilla". Si haciendo eso no sale el aire desde luego es el ventilador y por eso no sale ni frío ni caliente como tú comentas. Y repito, me extraña que en un taller no lo sepan ver, otra cosa y sin tener más datos es que se oiga el ruido del ventilador pero no salga el aire, entonces sería otra cosa, muy probablemente al arreglar de plancha puede haber quedado alguna tobera suelta pero también lo verían enseguida. Creo que has de probar si al accionar el ventilador notas el ruido de que funciona, si no lo notas es eso sin duda, si lo notas pero no sale aire hay que seguir las toberas desde el ventilador hasta los aireadores del interior del coche, pero no das esa información. Creo que te "crujirían" más si saliera aire pero no frío ya que podría ser algo más caro pero no parece ser el problema por lo que explicas.Saludos y suerte, Ramón.

• Sin foto
    jesus11 Posts: 2
    17-07-2012 09:28

gracias ramon por contestar,no se si te refieres al ventilador de refrigeracion que ese si que salta, si hay otro interior en el a/c ya no lo se...si te puedo decir que cuando arranco y solo en ese momento sale aire por la rejilla de los pies pero dura nada 2 segundos despues para,y sale cuando pones el contacto incluso antes de arrancarlo y sin tener el climatizador encendido,escomo que solo se activa..a cuando comentas que ponga el aire a tope eso no puedo hacerlo sin activar el aire yo tengo climatizador el puedes darle mas o menos potencia o dejarlo auto,pero se activa al derle on

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    17-07-2012 14:52

jesus, cuando ramon te dice que conectes sólo el ventilador, se refiere a que enciendas el climatizador y le des al botón "ECO" o al del aire acondicionado para utilizar sólo la función ventilación sin que funcione el compresor, y comprobar si sale un buen caudal de aire. Si no sale, entonces el fallo está en el ventilador, o en un relé que lleva el sistema, y que puede hacer que el ventilador esté trabaje al mínimo... o no trabaje, aunque lo pongas en máxima potencia. Por supuesto, descarto que no sea un fusible (es lo primero que hay que mirar)

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    17-07-2012 18:34

Hola a los dos: Pues sí, como dice Antonio me refería a utilizar la "función ventilación" y comprobar que sale aire. Y claro, también estoy de acuerdo que cuando me refiero al posible fallo del ventilador, se entiende que puede fallar el propio motor del ventilador, un relé para que pase la corriente ó un simple fusible, pero eso no es problema para un mecánico. Lo importante es saber si el ventilador mete aire dentro del habitáculo ó no. Y entre los varios coches que he tenido y/ó llevado con climatizador, sería el primero que no puede funcionar la ventilación sin tener que conectar el aire acondicionado. Como dice Antonio si le das a AUTO, normalmente se enciende el climatizador, luego le das al botón A/C ó ECO ó al que sea que arranque el compresor, que lo tiene seguro, y te saldrá aire a temperatura ambiente por las rejillas de ventilación. jesús, si eres tan amable cuando sepas lo que le pasa nos lo cuentas aunque sólo sea para matar mi curiosidad. Gracias y saludos, Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"