FREELANDER 2 NUEVO: Ruido excesivo en el cambio de marchas

• Sin foto
    albertus Posts: 2
    30-10-2012 19:11

Compré hace tres meses un Freelander 2 y desde el principio noté un ruido excesivo y anormal no se muy bien si procedente del cambio de marchas o bién de la transmisión. Me he puesto en contacto con Atención al Cliente de Land Rover y no me han hecho ningún caso. La única explicación que dan es que todos los coches de ese modelo hacen el mismo ruido. Tengo bastante experiencia en coches de todo tipo y a mi no me parece que sea normal, por cuanto debido a que el coche está recien estrenado, he pedido que me lo cambien por otro nuevo o que me devuelvan el dinero.

¿Alguien con el mismo problema o parecido?

¿Me puede indicar alguien a donde dirigirme para solicitar un peritaje imparcial?

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    31-10-2012 07:06

Hola Albert,

Imposible ayudarte "a distancia" sin poder escuchar ese ruido anormal que comentas. Además, habría que ver si el ruido es continuo, si aparece sólo a cierta velocidad, si aumenta de intensidad en función de la misma, etc. Lo primero que te recomiendo, además de seguir insistiendo en Land Rover y probar en varios talleres diferentes aprovechando la garantía oficial, es que intentes contactar con otros clientes que tengan ese coche, para ver si hacen el mismo ruido o no. Otra opción es solicitar una prueba en un concesionario, como si fueras a comprar un coche nuevo.

Lo del peritaje imparcial, es complicado. Una opción es acudir a una ITV, pero aquí sólo localizarían el origen de ese ruido si fuera por algún problema de holguras en la transmisión. Otra, una empresa de certificación de vehículos, tipo Certiauto (http://www.certiauto.es/) o Bettacar (http://www.bettacar.com/)

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"