freno de ahogo

• Sin foto
    quique1962 Posts: 1
    30-01-2012 17:10

Buen dia, es posible instalar freno de ahogo a una ford 350 gasolina, vehiculo de carga.

gracias

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    30-01-2012 17:51

Hola enrique: Me imagino que te refieres al freno motor que según como se instale " ahoga" el mismo y te retiene en fuertes bajadas, etc. No se de donde eres, pero si es el que aquí en España llamamos freno motor creo que si lo podrás instalar, aunque lo tendrá que hacer alguien que sepa lo que se lleva entre manos. Lo que hace el freno motor y se usa en vehículos industriales, es tapar parcial ó totalmente en los momentos deseados, la entrada de aire de la admisión ó bien la salida de los gases de escape.De todas maneras tendrá que ser el experto, Antonio Roncero, que seguro que te contesta, el que te lo diga seguro al 100%, ya que mi duda no está en si se puede hacer, que ya digo que sí, si no en el vehículo que tienes, el ford 350 gasolina el cual no conózco. Saludos, Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    30-01-2012 18:35

Hola enrique. Efectivamente, sí que se puede instalar. De hecho, basta con mirar en el mercado de segunda mano, y verás que la mayoría de las "camionetas" Ford F-350 lo llevan.

Por la pregunta, y por el coche del que se trata, imagino que no eres de España, por lo que no puedo ayudarte sobre dónde instalarlo. Si tienes curiosidad por ver en qué consiste o cómo es la válvula que se necesita, puedes consultar páginas de internet. Te dejo alguna:

http://surtivalvulasjamak.jjsystem.net.co/categorias/frenos-ahogo

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"