Gastos matriculacion

• Sin foto
    albert Posts: 4
    14-12-2011 10:32

Buenos días,

He pedido varios presupuestos para un coche nuevo y en ellos aparece al final un apartado con los llamados "gastos de matriculación" que, por lo que veo, varian ligeramente dependiendo del concesionario. Alguién me puede explicar que incluyen estos gastos de matriculación?

Saludos,

ALBERT.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    16-12-2011 17:29

Hola albert: Normalmente cuando compras un coche nuevo ( y yo lo acaba de hacer), todas las marcas te ponen una cantidad que suele rondar los 600 € y te ponen" Gastos de matriculación y a veces añaden Pre-entrega". Lo que incluyen realmente son las tasas de tráfico para matricular el vehículo, el impuesto de vehículos de tracción mecánica ( IVTM ) de tu Ayto. y la colocación de las dos placas de matrícula. Esa es la única realidad de lo que te hacen y realmente es mucho más caro que si tu fueras a Tráfico y a tu Ayto. para matricular el vehículo, luego ellos te colocarían las placas que les llevaras en 5 minutos, y desde luego la pre-entrega es mirar los niveles, la presión de las ruedas y entregárte el coche limpio. Todas éstas cosas se suponen que ya están cobradas en el precio del coche, sólo faltaría que no lo entregaran correctamente, pero si lo preguntas al vendedor te dará seguro esa contestación. Yo conózco alguno que va a matricular él, pero cuenta que en el fondo es ganar unos euros más en un coche que sobre su coste tiene un margen de beneficio bajísimo y por ello creo que un 99% de los compradores lo pagan y prefieren ahorrárse un tiempo y que lo haga el concesionario. Pero la respuesta a tu pregunta es la que te doy seguro al 100%. Depende de tí luego que es lo que prefieras hacer. Saludos, Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"