HONDA LEGEND

• Sin foto
    asis Posts: 116
    16-12-2012 18:20

Siendo un reconocido defensor de la marca y sin más motivos que su dureza, fiabilidad a prueba de cientos de miles de kilómetros, calidad-precio y escaso desgaste con el paso de los años; busco el modelo Legend como vehículo usado y cual es mi sorpresa cuando observo su escasísimo valor en comparación con otros modelos de la competencia. Es por ello que se puede uno acceder a un vehículo de máximo nivel por un precio muy contenido.

Mi consulta está vinculada a aquellas personas que hayan tenido la posibilidad de probar este modelo y que me hagan saber sus conclusiones. Lógicamente y en especial la opinión de Antonio Roncero pues no tengo pruebas del mismo y en internet son escasísimas. ¿Sería interesante su adquisición? ¿Qué virtudes y defectos tenía este automóvil? ¿Es lógico comprar hoy este vehículo o está algo desfasado y sería un riesgo a nivel de piezas y recambios? Gracias anticipadas.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    17-12-2012 11:42

Hola asis,

he desempolvado mis "apuntes", y el último Legend que probé (además, recuerdo la presentación internacional, y una curiosa charla que tuve con un ingeniero al respecto de su sistema de tracción total) fue en 2009.

Sólo decirte que es un cochazo, y que en su momento hacía sombra a los BMW Serie 5, Audi A6 o Mercedes Clase E. Asumiendo que en función de la versión que busques/encuentres sí podría haber ciertos problemillas para localizar ciertos repuestos, la verdad es que al precio que están estos coches, es una buena compra.

Entre las virtudes de este coche, calidad de realización, y me refiero no ya a los plásticos o materiales empleados, sino a lo que se siente al volante al pasar por los baches, lo bien insonorizado del habitáculo... El motor V6 era un 3.5 hasta 2009, cuando pasó a 3,7 litros de cilindrada, montando doble distribución variable. Muy suave y con un empuje notable, lo menos bueno era el cambio automático, algo lento.

Su tracción total funcionaba de maravilla. En cierto modo, Honda se adelantó incluso a Audi, con un sistema que además de repartir la fuerza del motor entre los ejes delantero y trasero, lo hacía también entre las dos ruedas posteriores.

• Sin foto
    asis Posts: 116
    17-12-2012 16:20

Gracias Antonio por la diligencia y la claridad de la información. Un lujo contar contigo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    18-12-2012 08:45

De nada asis, ya nos contarás si al final te quedaste ese Legend, y qué resultado te da.

• Sin foto
    aridane Posts: 45
    01-01-2013 15:03

Hola Asis, la verdad que si es verdad que es un coche poco visto, pero alguno hay, y amí que particularmente me gusta el estilo de diseño y el saber hacer oriental, el Honda Legend, como su nombre indica es una leyenda, un pena que no continuara renovando el modelo hasta nuestros dias, por lo menos en muestro mercado europeo, no sé el americano o nipón. Lo que si podré decirte que alomejor si buscas modelos mas antiguos como el modelo de los '90, carrroceria 3 puertas,estilo coupé, con el V6 pero un 2.7,alomejor encuentras algo, ya que por mi experiencia es el que más he visto, por lo menos por donde vivo,(España)que seguro no es el que estas buscando, pero si lo que quieres es un Legend, esta bien para empezar. Te dejo un enlace por si quieres saber cual me refiero:

http://www.cars-directory.net/pics/honda/legend_coupe/1990/honda_legend_coupe_2799425.jpg

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"