humo negro en altas revoluciones

• Sin foto
    nuriaroba Posts: 2
    06-07-2012 13:01

hola soy nueva en el foro me gustaría exponeros mi caso. hace 2 meses me compre un coche de segunda mano(puñetera crisis),un opel omega 2,5 diésel hace unos días me fije que el coche cuando lo subo mucho de revoluciones hecha muchissimo humo negro,y en las cuestas le cuesta subir se viene abajo del todo en revoluciones.me han dicho de echarle gasolina y un liquido que venden en gasolineras pero nada funciona,sigue echando mucho humo.espero haberme explicado bien .saludos y gracias

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    06-07-2012 15:20

Primero facilítanos datos, modelo concreto, año del coche, kms, comprado a particular supongo? Lo de echarle gasolina yo lo descartaría, lo de echarle un limpiador de inyección o algo así quizás ayude algo pero yo empezaría haciendo un cambio de filtros( de aire y gasoil mínimo,de aceite y polen recomendable ya de paso)Ver si aprecias mejoría, si no puede ser problemas de inyectores. ¿qué coche conducías antes? porque quizás notes una gran diferencia entre ambos debida a otros factores.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    06-07-2012 17:10

Hola a los dos: Estoy de acuerdo con juanjo ya que el humo negro a altas revoluciones suele producirse por una combustión incompleta. Yo haría lo que el dice mirando primero que los filtros estén bien sobretodo el de aire pero también miraría el medidor de aire ó caudalímetro ya que lo que parece que hace el coche es inyectar más diesel que aire. De no ser eso se podría mirar lo último que digo, es decir, que la mezcla sea excesiva en diesel y eso ya podría ser un tema de inyectores, como ya te apunta ó bien de un sensor que está haciendo esa mezcla rica en diesel que te comentaba. Lo que me intriga un poco es que en las cuestas se "venga abajo", si todo lo anterior está bien el problema podría ser el turbo ó algún manguito algo suelto ó en mal estado. En resumen, que hay que seguir unos pasos en concreto, de más facil a más dificil pero nada que un buen mecánico no pueda encontrar rapidamente. Saludos y esperemos que la solución sea sencilla y sobretodo barata, Ramón.

• Sin foto
    nuriaroba Posts: 2
    07-07-2012 14:19

HOLA DE NUEVO.A VER DETALLES EL COCHE ES DE 1995 EL MODELO ES ES QUE PUSE OPEL OMEGA 2.5 TD Y COMPRADO A PARTICULAR LO DE LOS KILÓMETROS NO ESTOY SEGURA PORQUE PODRÍA HAVER DADO VUELTA AL MARCADOR PORQUE MARCA 194.000 Y NO SE QUE MAS PONER SI NECESITÁIS MAS DETALLES DECIDME Y LOS AÑADO PORQUE ESTOY DESESPERADA ANTES CONDUCÍA UN RENAULT MEGANE .GRACIAS A LOS DOS

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-07-2012 13:32

Hola maria del carmen...

Recuerdo perfectamente este coche, por unos cuantos viajes de larga duración que pude realizar con él hace años. Era muy confortable, y con el motor de origen BMW, en esa época, también uno de los diesel más refinados y suaves. Pero echaba humo, como todos los Diesel hasta que aparecieron los filtros de partículas.

De todas formas, yo también apostaría a lo que dice ramon. Puede ser tan fácil como un manguito suelto del turbo (notarías una alarmante falta de potencia no sólo al subir cuestas, también al acelerar en línea recta, o salir desde bajas vueltas en marchas largas) o, también muy probable, problemas de suciedad o avería en el caudalímetro. Lo primero se confirma con una inspección visual. Para lo segundo, deberás pasar por el taller.

• Sin foto
    lokett Posts: 4
    10-07-2012 22:27

Hola, te puedo decir que tuve éste coche de taxi hace tiempito y tuve ese problema, es un motor muy duro, en su día le hize un millon de Km. El problema ese puede decir un manguito rajado del turbo o una tubera del intercooler. Por eso lo de la falta de potencia. Tambien te recomiendo que le hagas una limpieza de admision a ese motor que debe de estar bastante sucio por lo años que tiene si nunca se lo han echo, de ahí puede venir el humo negro. Un saludo

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"