Impresiones sobre 3008 THP automático.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    11-04-2012 12:28

Hola a todos: Como ya comenté, en diciembre pasado compré un 3008 THP de 156 cv. en automático y lo tengo desde hace un poco más de dos meses. Ahora que ya le he hecho unos cuantos kms. y ésta Semana Santa un pequeño viaje ya puedo contar mejor las impresiones del coche tal y como prometí. La entrega fué sin problemas, todo muy limpio y me explicaron perfectamente alguna cosa que era nueva para mí, como el navegador. El coche venía de fábrica marcando 5 kms y estaba más "seco que un Martini" pero en el concesionario le echaron unos 5 L. de gasolina sin cobrarme nada. Así que con la entrega he quedado muy contento pero no es ninguna sorpresa ya que dije que principalmente compraba Peugeot por el trato que tengo en dicho concesionario y evidentemente porque el coche me gusta y mucho. El precio ha estado sobre los 27.000 € contando que lleva bastantes extras:Pintura metalizada, alarma, extensión de garantía,tornillos antirrobo con dos llaves, llave extra de puertas y contacto, alfombras de calidad con la trasera de una pieza, protector de goma en maletero con red, rueda de recambio 205/60 R16 ( que ya no es de galleta y cabe en el maletero en lugar del dichoso kit repara-pinchazos que venía de serie)etc. Como el acabado es el Allure que es el tope pero si es automático es obligatorio, la verdad es que ha quedado un coche muy completo al menos para mi gusto.Sobre el precio de tarifa he tenido un descuento de algo más de 4.000 €, de los cuales 3.000 los hacia Peugeot a todo el mundo y el concesionario me ha hecho otros 1.000 y pico más. El seguro lo he contratado con Generali y es un todo riesgo con franquicia de sólo 200 €, coche nuevo los dos primeros años por cualquier causa, daños meteorológicos diversos, defensa jurídica ampliada, coche de sustitución, daños por incendio, intento de robo y cristales sin penalizar en la bonificación, etc. por un importe de 438 € anuales. Sobre el coche decir que funciona perfecto y además me encanta su motor y su cambio, van realmente bien, los 156 cv los notas pero lo mejor es que desde muy abajo y el cambio en automático es muy suave y moderno pero en manual-secuencial también funciona muy bien sobretodo en retención en fuertes bajadas de algún puerto de montaña que ya he hecho y era lo que más temía. Antonio ya me aconsejó bien sobre éste cambio y yo también ya lo había probado pero supera incluso las expectativas que tenía del mismo. Como el ordenador te permite dos recorridos, uno de ellos funciona desde el primer día sin ponérlo nunca a cero y marca unos 8,6 L. cada 100 kms haciendo ciudad, carretera y autopista. Esta Semana Santa circulando por Autopista y carreteras comarcales y algún puerto de montaña pero con mucha menos ciudad y habiendo puesto a "0" el 2ª recorrido para el viaje, el gasto que marca es de 8,3 L. cada 100 Kms. Comprobado el consumo real es sólo 2 décimas por encima del ordenador, así que nos movemos sobre los 8,5 L. reales en viaje con carreteras de todo un poco y sobre los 8,8 L. en ciudad y carreteras buenas. En fin, que perdonad "el tostón" pero siempre es mejor explicar como te entregan un coche, que cuesta el seguro, lo que consume y como funciona. Particularmente estoy muy contento por como va, por sus muy buenos acabados y sobretodo por el puesto de conducción, cómodo y de gran calidad a la altura de coches de segmentos casi "premium". Saludos, Ramón. P.D. Antonio Roncero, si no te cuesta mucho trabajo me gustaría saber el desarrollo de las 6 marchas en Kms por 1000 r.p.m., ya que encuentro que las 3 ó 4 primeras marchas sobretodo, me parecen con un desarrollo bastante corto que hacen que el coche enseguida busque una marcha más larga, con lo cual ahorra algo y en bajadas funciona muy bien como ya he dicho. Gracias de antemano por la molestia.

• Sin foto
    pabete Posts: 198
    11-04-2012 21:26

Ramón, no hay nada mejor que estar satisfecho y contento con la compra que ha realizado uno, sea el coche que sea. Felicidades. Como leo que lo del navegador es algo nuevo para ti, he de comentarte mi experiencia con tal artilugio. Mi coche lo traía de serie y la verdad es que era algo que bueno, allí estaba pero que no le iba a dar mucha utilidad pues no suelo hacer viajes y con el todo poderoso google se llega a todos lados. Ahora lo utilizo todos los días pues cuando voy o vengo del trabajo me indica si hay más o menos tráfico y rutas alternativas para no perder tiempo en atascos. Otra utilidad que encontré es la de copiloto en carreteras de sierra, esas con tantas curvas que no sabes si tras aquel árbol te encontrarás una recta, una curva o qué... una mirada leve y me hacía una idea de lo que me encontraría tras la curva... ¡Ah, y también me lleva a los sitios sin muchos errores! Por otro lado decirte que lo único malo que he encontrado en tu mensaje es que no tienes intensión de pasar por las ciudades de todos los que te admiramos para que nos enseñes el coche y nos de una pequeña vuelta... Ja, ja, ja.

Un saludo y que lo disfrutes.

• Sin foto
    12-04-2012 16:13

Hola Francisco: Gracias por tu amable escrito y por tus felicitaciones que sé que son muy sinceras. Y sí, estoy de momento muy contento pero hace poco que lo tengo y espero y deseo que dure al menos bastante tiempo así. Referente al navegador me parece que no me he explicado bien y ahora lo aclaro. Ya dije en otro post que en mi anterior coche llevaba un buen navegador no con la típica ventosa sino en lo que llaman una "cuna" que no es otra cosa que un soporte donde va bien fijado y además con antena externa y tan bien colocado que se bajaba el sonido de la música, si la llevabas, en cuanto te daba las instrucciones orales. Era un blaukpunt que no venía de origen aunque como digo estaba muy bien instalado pero lo podía sacar facilmente para que no me lo robaran.También llevaba un "manos libres" marca Parrot y luego el equipo de música original del coche y la pantalla de ordenador. El 3008 lleva navegador de serie más bluetoht y con instrucciones y avisos en la misma pantalla ( aparte lleva otra pantalla multifunción en el cuadro de mandos, todo muy completo) y además es escamoteable, la verdad es que es una "chulada" y funciona todo muy bien. Es decir que ya he llevado varios coches con navegador y conózco perfectamente su funcionamiento pero lo que quería decir y explicar a todos para ver como te atienden en el concesionario, es que el vendedor me quería dedicar todo el tiempo del mundo en explicárme los distintos mandos de un coche que es nuevo y en un rato sacarás tu sólo a la calle. Como ya lo había llevado, practicamente ya conocía como funcionaba todo excepto el navegador que al tener el teléfono, los diferentes avisos propios del coche, el equipo de música y el propio navegador, la verdad es que era un poco liado de utilizar y el vendedor con mucha paciencia me lo fué explicando todo hasta que lo supe manejar bien del todo y eso llevó un buen rato. De ahí mi error al decir que para mi era nuevo el navegador cuando no es así, lo realmente nuevo era "ese" navegador con tantas prestaciones, aunque ahora que estoy hecho a él me parece que es una de las cosas del coche que más me gustan. Aclarado el tema, repito que muchas gracias por todo. Saludos, Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    12-04-2012 17:10

Gracias a todos!!!! Con aportaciones al foro como las vuestras, con opiniones y experiencias con vuestros coches, ayudáis mucho a posibles compradores.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    12-04-2012 17:13

Ramón, aquí van los desarrollos en km/h a 1.000 rpm en cada marcha (calculados con ruedas 225/55-17)

1º: 7 2º: 12 3º: 18 4º: 24 5º: 33 6º: 42

• Sin foto
    13-04-2012 15:38

Hola Antonio: En primer lugar muchas gracias por los desarrollos, ya me parecía a mí que en las primeras marchas tenían que ser bastante cortos para ser un automático ya que como dije en alguna fuerte bajada y con el cambio en Secuencial y 1ª reducía casi como uno con cambio manual y me sorprendió gratamente.

Sobre lo de las opiniones, pués casi siempre lo pides, para saber como te lo entregan, que te ha costado el coche, el precio del seguro, etc. y logicamente lo tenía que explicar ya que como bien dices puede ayudar a los demás usuarios.

Repito que gracias y un saludo también para tí, Ramón.

• Sin foto
    lino Posts: 5
    21-04-2012 11:55

Hola Ramón. Felicitarte por tu compra y por tu análisis del coche. He estado esperando "el tostón" que para mi no lo es, para estar más seguro de la compra. Comentarte, que el 85% de mi recorrido es ciudad y el restante autovía,vengo haciendo al año unos 7000-8000 kms. He estado hoy en el concesionario para pedir presupuesto por el mismo que el tuyo, decirte que tengo minusvalía, movilidad reducida y entregando mi actual coche me sale en 16.000€ y 5 años de extension de garantía ( o no se bien). El vendedor me quiere vender el diesel pero para mi recorrido diario que hago , tu que crees ¿es buena mi elección?¿Sería rentable este coche en ciudad?¿Opto por el diesel, haciendo caso al vendedor o me aconsejas otro coche de características similares automático? PD: No sabía si preguntarte a ti o hacer un tema nuevo. Si Antonio lo ve conveniente que haga el favor de cambiarlo.Gracias a ti por tus sinceras respuestas que tanto ayuda y a todo el equipo de autoconsultorio (en especial a Antonio que siempre está ahí). Saludos de Lino

• Sin foto
    21-04-2012 17:15

Hola lino: Para recorrido del 85% en ciudad y unos 7-8000 Kms/año, yo desde luego compraría el gasolina. Si los recorridos son cortos el gasolina coge mucho antes la temperatura idónea que el diesel y en especial el 3008 en un par de kms. ya te marca los 90º. Además los diesel si hacen mucha ciudad son más proclives a tener algunos problemas, como la saturación del filtro de partículas, etc. Sobre si es una buena elección ó sería rentable ese coche en ciudad, pues ya es más personal. Para mí es una muy buena elección ya que me gusta mucho y por eso me lo he comprado, además la calidad de acabados y encaje de los mismos, sobretodo en la parte de delante, es de notable alto, otra cosa es la rentabilidad, ya que en el mercado hay coches de gasolina con cambio automático que te van a gastar menos, no olvides que en marcha son más de 1.500 kgs. sólo con conductor y 156 cv. de potencia teóricos. Así que sólo en la rentabilidad te podría hacer dudar, puedes comprar un utilitario, un seat ibiza por ejemplo, con motor de gasolina y automático y te consumirá menos, a cambio vas sentado en una posición más baja y dominas menos el entorno, es menos coche en medidas interiores, maletero, potencia, acabados y por supuesto también en precio. Y así encontraríamos otros modelos, por eso la decisión de la compra es tuya, tu sabrás si quieres "más coche y más potencia" ó consumir menos combustible. Y una cosa sobre el precio: Si dices que el coche es el mismo, 3008 THP automático y por lo tanto por fuerza con esa combinación en el acabado tope de gama, el Allure, su precio de tarifa sin extra ninguno es de 30.500 € matriculado y con todos los gastos. Con minúsvalía te ahorras el 9,75% de Impuesto de matriculación y por movilidad reducida pagas el 4% de IVA en lugar del 18%. En total te ahorras un 23,75% en impuestos, pero que no se suman al valor de franco fábrica, nunca se descuentan del total y final del precio del coche. Además la extensión de garantía ( y la tengo delante con precios ) de 5 años no existe en Peugeot, hay que mirar la letra pequeña y verás que dice: 60 Meses ( que pueden parecer esos 5 años)pero a partir de la fecha de la 1ª matriculación, como todo coche tiene por ley 2 años de garantía, lo que te venden es una extensión REAL de 3 años. ( 24 meses como todos más los 36 meses de extensión, dan un total de esos 60 meses desde la matriculación.). Y tiene un coste de 860 €. En resumen, si te venden el coche sin ninguna opción como alarma, pintura metalizada, etc, y sólo con esa extensión de garantía, te hacen el máximo descuento que hace ahora la marca y pagas sólo el 4% de IVA, no te lo pueden entregar todo incluido por menos de 23.000 € y eso lo acabo de calcular con una factura delante. Ó bien no es nuevo y si lo es, por tu coche te abonan como mínimo 7.000 €. Ahora si que te he soltado "un buen rollo", pero querría que lo tuvieras claro ya que el precio de 16.000 € no me salía por ningún lado, otra cosa es como ya he dicho que por el viejo te abonen 7.000€. De no ser así, y de todas formas siempre lo aconsejo, si lo compras y das una paga y señal, que conste sin falta y como mínimo lo siguiente: Modelo, versión, extras( automático, extensión de garantía, etc.) color, precio total con IVA del 4% con transporte y gastos de matriculación y pre-entrega incluidos y plazo máximo de entrega. Eso sirve para éste ú otro coche que compres, que luego vienen las sorpresas. Ahora la decisión es tuya pero si tienes alguna otra duda, vuelves a preguntar sin problemas. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    indivil Posts: 11
    21-04-2012 22:00

Feliciades por la adquisición, ya nos contarás como te va a medida que le vayas haciendo kilómetros. A mí me gusta mucho el coche.

• Sin foto
    lino Posts: 5
    23-04-2012 11:35

Hola Ramón,te contesto en el tema nuevo,gracias.

saludos, lino.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"