incendio vehiculo

• Sin foto
    triki Posts: 2
    06-01-2011 12:13

Ayer dia 5 mi hijo tuvo un incidente con un nissan qasqhai 1.5 cdi automatico 4x4 que compramos nuevo el 27/08/2009.Conducia por una autovia a 110 km/h y de momento noto que el coche estaba como en punto muerto y comenzo a vibrar, se desplazo al arcen y de momento el vehiculo empezo a arder,quedando siniestro total,cuando esto le ocurrio llevaba recorrido desde el inicio unos 50 kms,puede ser problema del vehiculo.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    06-01-2011 12:46

Hola triki: Pueden ser muchos los motivos, pero todo apunta que el problema es el vehiculo, los coches no se incendian porqué sí, sobretodo si no ha habido una colisión, aunque sea pequeña. Si fuera gasolina es más fácil, pero un dci ya no lo es tanto, aunque el gasoil tambien arde como tu por desgracia has comprobado. El hecho que comenzase a vibrar y luego se desplazase al andén, podría indicar un reventón, ó cualquier otro fallo en la rueda y que luego friccionase con algo y se calentara mucho. Yo de todas formas me inclino más por un problema electrico, no son pocos coches que incluso en parado y motor desconectado arden en plena calle por éste tipo de problemas, también por una fuga de combustible ó ambas cosas a la vez. ( Te recuerdo que hace unos mese se quemaron algunos Ferrari aparcados por un fallo de diseño). De todas formas sin vérlo es díficil de decir, pero como tu pregunta es clara, ¿ puede ser un problema del vehiculo? la respuesta ha de ser igual: SI. Y te añado: Y como está en plena garantía , casi que yo lo preferiría, tu seguro ha de enviar un périto y éste averiguar las causas, que de ser culpa de Nissan se ocupen ellos y tu asesorado por tu Cía. de seguros dar los pasos correctos para intentar no perder nada ó lo menos posible si hay culpables.( Mirate bien la letra pequeña y la grande del seguro que hayas contratado). Que tengas suerte y de verás  siento lo que te ha pasado con un coche de sólo 16 meses. Si quieres nos cuentas como se resuelve el caso, será bueno para el foro. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    triki Posts: 2
    16-02-2011 21:12

El seguro nos pago el vehiculo,ya que lo teniamos a todo riesgo y estabamos esperando la respuesta de nissan.Hoy hemos recibido una llamada por parte de atención al cliente de nissan,comunicandonos que por parte de nissan no pueden verificar las causas del incendio del vehiculo y que le reclamemos al seguro,ya que por su parte no piensan hacer nada.Cada vez tenemos mas claro que las casas son todas fabulosas a la hora de comprar el vehiculo,pero a la hora de responder se buscan todo lo posible para no responsabilizarse.No sabemos si podemos proceder de alguna forma,aparte de los comentarios que evidentemente haremos de nissan no aconsejandoselo a nadie ante este hecho.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    18-02-2011 18:28

Hola triki: En primer lugar, gracias por contar como te ha ido el caso. Me alegro mucho que al menos os lo ha pagado el seguro,  ya te comenté en mi primer post, que lo importante era que lo solucionara alguien, la marca ó el seguro. Lo que ya no entiendo mucho, es como el seguro lo paga ( no olvidemos que no es una reparación tonta, es un coche entero) y por otro lado Nissan te llame para decir que no pueden verificar las causas del incendio. Yo creo, y es una opinión, que tu Cía. de seguros ha enviado un périto y no ha podido determinar las causas con exactitud y se han visto obligados a pagar, de tener claro que es culpa de Nissan, no lo hubieran hecho tan alegremente y no olvides que ellos si tienen en nómina abogados para pleitear lo que haga falta. Dicho ésto, la explicación y el trato de Nissan con el cliente, ó sea vosotros, me parece bochornosa, ¿ que es eso de que no sabemos nada, reclamen al seguro y por nuestra parte no pensamos hacer nada?. Y fíjate que digo bochornosa pero no sorprendente, no se puede generalizar, pero conozco varias personas y he leído en foros, muchos problemas con atención al cliente de Nissan, por eso ya no me sorprenden. En cuanto a si podeis proceder de alguna forma, no soy abogado y no lo sé, pero creo que no ya que habeis cobrado, sea del sitio que sea. De todas formas, y aunque se pueda, no creo que valga la pena, es hacérse "mala sangre" y creo que es mejor denunciárlo en un foro y olvidárse de ellos. Si me lo permites, te voy a dar un consejo que yo siempre he hecho con todos los vehiculos que he comprado y ya he contado alguna vez: Cuando compro un coche, contrato un seguro con asistencia jurídica ( es igual a todo riesgo, a terceros, etc) y luego a mi corredor de seguros le pido un seguro con la Cía. Cap Arag sobre defensa y reclamación de mi nuevo coche. Me cuesta unos 50 € y lo he utilizado dos veces en 34 años, es lo que los expertos en seguros llaman un "contra-seguro". Ésta Cía. no asegura coches, ni casas, ni nada, sólo defensa y reclamación,tienes péritos, abogados, etc. y te puedo afirmar que no se casan con nadie, no hacen los típicos chanchullos entre Cías. La segunda vez, hará poco más de dos años un imbécil entró en una rotonda y me destrozó mi renault, y digo imbécil ya que me dijo que venía por la derecha y tenía preferencia, el colmo, y no quiso firmar el parte amistoso ya que dijo que eso quería decir que él tenía la culpa. Total, ante tanta ignorancia llamé a los Mossos ( policía catalana) y ellos hicieron un parte y le obligaron a que nos pasaramos los datos esenciales. Mi Cía. me dió siniestro total y me quería pagar 400 €, me discutí con ellos sin lograr nada, llamé a Arag, me designaron abogado, denunció al conductor contrario, a la Cía. del contrario, a mi propia Cía.( por no defendérme teniendo asistencia jurídica), en fin , en el juzgado éramos tantos que no cabiamos en la sala, y la sentencia fué que la Cía. contraría me abonó 13.750 € y la mía el importe del seguro por no cumplir lo pactado, además de los costes legales entre ambas. Moraleja, creo que vale la pena y siempre lo haré igual, y por cierto, no tengo nada que ver con ellos ni cobro comisión, que nadie piense que hago publicidad. Perdona el "rollo", pero creo que es una anécdota interesante de explicar, ya que mucha gente lo ignora y luego pregunta en el foro como puede denunciar, y eso suele ser caro. Por cierto, te defienden en todo aquello relacinado con el coche asegurado si creen que tienes razón y pueden ganar, también contra el fabricante, el taller, etc. Saludos, Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"