Indicador de averias.

• Sin foto
    franron Posts: 5
    18-05-2011 10:11

Tengo un skoda 105cv con 258000 km. Es un taxi. Cuando  se le antoja, se enciende el indicador de averias y cuando le parece  se apaga.

Si me podeis dar  una solucion al problema, os lo agradesco.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    22-05-2011 18:52

Hola franron,

supongo que te refieres al testigo de la inyección. Si el testigo se enciende, pero no hay pérdida de potencia ni aumento de consumo, y se apaga, no es ningún problema. Observa si se enciende cuando llevas mucho tiempo circulando por ciudad, sin salir a carretera o vías de circunvalación. En algunos coches Diesel modernos, sobre todo si llevan filtro de partículas, cuando el filtro se colmata y no se dan las condiciones necesarias para que se quemen las cenizas acumuladas (normalmente circular unos 15 minutos por carretera dando "vidilla" al motor), o en coches sin filtro cuando alguno de los sensores se acumula carbonilla, se enciende esa luz. Si una vez que se enciende, sales a carretera y apuras un poco las marchas, esos restos de carbonilla se eliminan, y la luz se apaga. 

Si no es así, y la luz de marras da mucho la lata y notas que el motor no responde igual, entonces deberías acudir al taller a que enchufen el aparato de diagnosis, por si hay algún defecto en el sistema de inyección. 

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"