indice de carga de los neumaticos Resuelto

• Sin foto
    Mariolg28 Posts: 2
    26-02-2014 06:47

Estimados,

Voy a comprar unos neumaticos nuevos, segun ficha del carro son 195/60R14, ningun problema con eso, pero nose que minimo de carga debo comprar la ficha del carro no indica nada y aca no saben mucho de eso, bueno la cosa es que tengo unos con carga de 80 las 4, pero con 30 de aire las de adelante siempre estan un poco aplastadas, por eso comenze a leer y me encontre con el indice de carga, mi carro es un auto viejo del 96 link

http://www.auto-data.net/es/?f=showCar&car_id=13913

peso 1247 kg. y el peso máximo 1685 kg. pero no encuentro el peso por eje o no se sacarlos, iba a dividir para 2 pero ni idea si estare bien.

Si alguien me ayuda en eso se lo agradeceria, ya busque mucho pero solo encontre que sacan con el peso maximo de cada eje.

Disculpen la ignorania jeje, Gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    27-02-2014 15:52

El índice de carga 80 que llevas actualmente corresponde a 450 kg. Esa cifra, multiplicada por dos, debe cubrir la carga total del eje en el coche. Hablamos de 900 kg en este caso, y tu Elantra no llega a 1.250 kg, con un peso máximo de 1.685. Con el índice 80 por tanto es suficiente, pero lo tienes fácil: de ahí para arriba puedes usar cualquiera, por lo que no pasa nada si aumentas el índice de carga y te pasas a 85 (515 kg) o 90 (600 kg).

• Sin foto
    Mariolg28 Posts: 2
    27-02-2014 19:06

Gracias por la respuesta

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"